Con las tortas, cakes y dulces con la temática del Día de la Mujer se quedó María Holguín, de una cafetería-pastelería ubicada en Guayacanes, en la avenida José Luis Tamayo, en el norte de Guayaquil.

Debieron cerrar el negocio a las 17:00 por la intensa lluvia. Todos los planes de venta se trastocaron.

Al igual que ella, otros comerciantes de esa avenida del norte explicaron que les tocó bajar sus puertas para evitar que el agua ingrese a sus locales y que las pérdidas sean mayores debido a la intensidad del aguacero que cayó entre la tarde y noche del miércoles 8.

Publicidad

Tres heridos y más de 60 emergencias hubo en medio de tormenta eléctrica en Guayaquil

Pedro Farías, de una panadería de ese sector, explicó que perdieron cuatro horas de venta ya que cerraron las puertas a las 18:00, porque no había nadie en las calles.

“Nosotros nos solemos quedar hasta las 23:00 y se vende bien, pero ahora como que perdimos tarde y noche, ya nos ha tocado solo vender el pan de ayer y eso igual es pérdida para nosotros, menos inversión”, comentó el hombre, quien detalló que el agua alcanzó los 70 centímetros de altura.

Sandra, vendedora de un bazar, indicó que tuvo la disposición de cerrar porque se le iba a dañar el material y los productos de la vitrina con el intenso viento que hacía ingresar el agua.

Publicidad

‘El agua sobrepasó muros, rompimos la puerta a patadas para salir de la casa inundada’

“El agua subió rápido, no esperábamos que alcance adentro del almacén, ya logramos cerrar casi con las justas”, comentó la mujer.

Y justamente el viento fue algo que llamó la atención en los habitantes del norte. “Más nos ingresó el agua a las casas porque el viento era tan fuerte que metía la lluvia a las casas, a los negocios, era impresionante”, manifestó Rodolfo, residente de Sauces 6, de la zona del parque acuático municipal.

Publicidad

Los vecinos de esa zona indicaron que ayer más de diez carros tuvieron desperfectos debido al agua acumulada en esa vía, algunos los sacaron a empujones, otros esperaron que baje más el agua.

“Fue un caos esto, era una hilera de carros ahí con daños y dicen que van a seguir estas lluvias torrenciales”, comentó Diana Reyes, residente de Guayacanes.

En el sitio vigilantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) estuvieron controlando la circulación de vehículos ya que había tramos con alcantarillas destapadas por la limpieza que se realizaba en el sector. (I)