Agentes de grupos especiales de la Policía Nacional realizan este jueves, 18 de julio, varios allanamientos en el sector de Ciudad Victoria, para encontrar a un supuesto pastor que cobró entre $ 25 y $ 50 para devolverles las casas intervenidas a moradores de ese sector.

‘Estos operativos deben ser permanentes para que no vuelvan las bandas’: 900 viviendas son intervenidas en fase 2 de Ciudad Victoria

Según la versión de vecinos de ese sector, esta persona cobró el dinero para ir a hacer la gestión de devolver estos inmuebles a los propietarios, sin embargo no lo volvieron a ver en ese sitio por lo que se inició una investigación por estafa.

Este sector de ciudad Victoria, que pertenece al distrito Nueva Prosperina, fue intervenido días atrás para llegar con integrantes de agrupaciones delictivas que se habían apoderado de esas casas y que cobraban $ 30 como extorsión para mantener la tranquilidad en esa zona.

Publicidad

Agentes indicaron que esta personas organizó reuniones de los dos lugares para convencer a las personas de entregar los $25 y $50 para hacerles el trámite respectivo para hacerles devolver las casas.

“No se dejen engañar, la ciudadanía en vista de que estamos trabajando con Asentamientos Irregulares, ellos van a hacer la verificación si efectivamente son propietarios legales o no, es lo que queremos poner en orden, la Policía lo que tratamos de evitar esos grupos que cobraban de $20 a $30 semanales a cada domicilio”, comentó Herbie Guamaní, jefe de operaciones del distrito Nueva Prosperina a RTS. (I)