Con un homenaje póstumo a personas fallecidas durante la crisis sanitaria, autoridades locales y nacionales participaron de una sesión solemne a propósito de los 127 años de creación de la parroquia rural Posorja, perteneciente al cantón Guayaquil.

En el acto, celebrado la tarde de este lunes 28, Yilda Rivera, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), entregó al presidente parroquial Manuel Romero tres estudios técnicos para la ejecución de obras en dicha jurisdicción. Esos proyectos tienen relación con la remodelación del parque Nueve Octubre, readecuación del parque Santa Martha y el Centro de Desarrollo Humano y Social Color Esperanza.

Rivera se solidarizó con los allegados de personas fallecidas durante la actual pandemia de COVID-19 y declaró que Posorja es una de las parroquias que genera mayores expectativas de desarrollo en el país. Otros presidentes de parroquias cercanas, entidades púbicas y empresas participaron del evento.

El gobierno parroquial también reconoció a personajes destacados en distintas áreas, además de entes públicos y privados que han brindado su apoyo en distintas necesidades de la parroquia. También familiares de personas fallecidas que contribuyeron en el desarrollo de la localidad recibieron placas.

En el evento, además, hubo presentaciones artísticas de grupos folclóricos como Espuma de Mar, Tierra Mar y la Asociación de Artistas de Posorja.

La mañana del pasado 27 de junio se efectuó la entrega de una ofrenda floral al pie del monumento Princesa Posorja. (I)