Un visitante no identificado causa inquietud entre los residentes de la urbanización Puerto Azul, en el kilómetro 10 de la vía a la costa, en el oeste de Guayaquil. Desde hace ya varios días algunos han notado la presencia de un hombre que se acerca al muelle, área próxima al Yacht Club, y lo han captado con las cámaras de sus celulares.

Sería un presunto “cuidador o alimentador de cocodrilos” en el estero. Así lo indica el comité de la urbanización a través de una circular enviada a los residentes.

Y en las imágenes captadas por los vecinos se observa a un hombre de contextura delgada y alto que lleva en la mano una funda plástica y lanza al estero lo que extrae de ella.

Publicidad

En las tomas se ve también a un cocodrilo acercarse al hombre y abrir el hocico como si atrapase lo que él arroja.

Señalizarán área de estero donde se vio cocodrilo

Por eso, en el oficio suscrito por Francisco Diez Torres, el comité solicita a los moradores “la colaboración activa de todos para encontrar al individuo y poder identificarlo como es debido. Ya sea para agradecerle su objetivo positivo o reconocer sus verdaderas intenciones con respecto a los animales del estero y las áreas naturales alrededor”.

La presencia de cocodrilos en el estero, en la zona colindante con la urbanización Puerto Azul, es común en ciertas épocas del año, según los residentes. Incluso por redes sociales se han difundido videos al respecto, por lo que la presencia de los reptiles no causa alarma.

Publicidad

Esperan un pronunciamiento de las autoridades sobre el hecho que les inquieta. (I)