Unos 150 comerciantes informales de las calles de Guayaquil acudieron a vender sus productos a la primera feria ciudadana que se desarrolló este domingo 27 de agosto en el parque Forestal.

Fernando Cornejo Valdez, director de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse), indicó que el propósito de estas ferias es incentivar el comercio en Guayaquil de una manera limpia, ordenada y segura.

Al ritmo de ‘Thriller’, en versión tropical, banda municipal de Guayaquil sorprendió con coreografía en la terminal terrestre

Añadió que ellos ya están regularizados porque ingresaron a este programa. Hasta el momento hay más de 5.000 comerciantes autónomos que tiene registrados el Municipio de Guayaquil. Y que los que deseen participar pueden hacerlo porque habrá otras ferias en este 2023.

Publicidad

Él indicó que a esta primera feria acudieron al menos 1.500 personas que adquirieron varios productos de los comerciantes que estuvieron ubicados en carpas de color blanco.

En la feria se ofrecieron productos artesanales, como pulseras, ropa, collares, sombreros, etc. Foto: Municipio de Guayaquil.

Entre estos estaban chuzos, choclos con queso, algodón de azúcar, churritos, entre otros dulces. Además de calzado, ropa, artesanías, productos para el hogar, a cómodos precios.

Una de las vendedoras ambulantes pidió que se sigan haciendo estas ferias o les den un puesto para poder vender con tranquilidad sus productos.

Publicidad

“Que nos sigan ayudando porque aún tenemos que mantener a nuestros hijos”, comentó la vendedora. (I)


Publicidad