El auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC, fue el lugar donde 26 jóvenes con problemas de adicciones presentaron la obra denominada La isla , ninguna dificultad es insuperable.

El director de la obra fue Víctor Acevedo. Él mencionó que sus dirigidos se prepararon durante tres meses para que mediante el teatro se pueda plasmar la idea de que con voluntad se logra salir del oscuro mundo de las drogas.

Brigada móvil de cedulación ofrece servicios en el CAMI Pascuales del 6 al 9 de junio

Esta obra fue escrita en función de las circunstancias que atraviesan los implicados y de los objetivos terapéuticos de la Unidad de Conductas Adictivas, UCA, del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Publicidad

Este evento liderado por la UCA es parte del programa preventivo UCA Educa. El mismo que retorna luego de tres años de ausencia, debido a la pandemia por Covid-19 y pretende que la fuerza transformadora, para la recuperación de adicciones, sea el arte.

¿Hasta cuándo lloverá en Guayaquil? Varios factores confluyen para la presencia de lluvias en junio

“Hoy es un día de orgullo para ellos y para nosotros también”, comentó la psicóloga Diana Murillo, jefa de la UCA al referirse a los resultados de la obra y al hecho de que los pacientes pueden descubrirse desde un lugar diferente.

Guayaquil 6 de junio de 2023.- El programa preventivo de UCA Educa retorna luego de tres años de ausencia por consecuencia del COVID-19. Foto: El Universo

Esta actividad tiene un mensaje desde la prevención , que es la fuerza transformadora que tiene la recuperación y todas las habilidades que pueden poner en escena si ellos se lo proponen.

Publicidad

La Prefectura del Guayas y el MTOP acuerdan trabajar en conjunto para rehabilitar el puente de la Unidad Nacional

Varios de los participantes mostraron su emoción por ser parte de una obra. Inclusive uno de ellos manifestó que quedó a gusto por la oportunidad que se le brindó.

“Es la primera vez que hago teatro y me gustó mucho. Si tengo la oportunidad me gustaría seguir haciéndolo”, comentó Mónica, mientras que Édison, quien interpretó a Sandro del pasado, el actor principal de la obra, dijo sentirse agradecido y feliz de demostrar que puede hacer algo diferente que cambie su vida y también aportar para la sociedad que llegó a verlos actuar. (I)