La Arquidiócesis de Guayaquil informó que, además de la procesión del Cristo del Consuelo, también se realizará la romería de Jesús del Gran Poder, el Domingo de Ramos.

La Intendencia de Policía, el Municipio de Guayaquil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Arquidiócesis acordaron realizar estas dos procesiones.

Procesión del Cristo del Consuelo se hará con plan de contingencia

Se indicó, sin embargo, que el Viernes Santo está autorizada la romería del Cristo del Consuelo, pero no se permitirán procesiones zonales.

Publicidad

Para ello, la Arquidiócesis indicó que se asumieron varios compromisos. Por ejemplo, se establecerán horarios de inicio y fin de las procesiones de tal manera que las autoridades puedan ofrecer el contingente adecuado para las mismas.

También se deberán reducir distancias y los tiempos de recorridos.

La curia indicó que se motivará a los feligreses para que no se detengan en las procesiones, no lleven a niños y personas con discapacidad y se mantenga la calma y la cordura durante la caminata.

Publicidad

Por último, se invitará a los asistentes a que lleven banderas o pañuelos blancos como signo de reconciliación y de paz. (I)