Guayaquil cumple este mes 489 años del proceso fundacional y el Municipio alista algunas obras para su inauguración y adjudicaciones de obras.

El alcalde Aquiles Alvarez indicó que para este mes se pretende tener el paso a desnivel que se construye en la avenida Juan Tanca Marengo.

La obra tiene un avance del 80 % y se prevé que para finales de julio esté listo. Alvarez dijo que están buscando que esté listo para esa fecha. Recordó que esta obra, iniciada en la administración de Cynthia Viteri, estuvo “botada por tres años”.

Publicidad

Alvarez indicó que este mes también se prevé tener obras de regeneración urbana a través de la Fundación Siglo XXI. Dijo que se tendrán luminarias en la avenida Isidro Ayora.

En la zona de la cooperativa Sergio Toral se inaugurará el polifuncional municipal que contará con oficinas para salud y otros espacios para la niñez.

Además sostuvo que hay bacheo de calles en varios sectores de la ciudad. Alvarez indicó que se adjudicarán más $ 20 millones en procesos de asfaltado de calles que no se intervenían en ocho años.

Publicidad

Entre esos sectores se contemplan zonas del Guasmo, suburbio y Portete.

Con respecto a otros eventos festivos, Alvarez dijo que por la realidad económica de la ciudad se han programado eventos que sean consecuentes con la situación. “Tenemos eventos, pero no vamos a botar la casa por la ventana”, indicó. (I)