Gustavo C., de 32 años, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital privado del norte de Guayaquil con quemaduras y lesiones en un 70 % del cuerpo. Él sufrió esta afectación durante la quema de los monigotes por fin de año: su cuerpo se prendió en llamas.

Durante la celebración del nuevo año, el hombre estaba prendiendo los monigotes junto con los vecinos del sector. En un video difundido en la plataforma X, antes Twitter, se aprecia cómo el hombre estaba en la zona cercana a la quema de años viejos y de repente corre con el cuerpo en llamas, tratando de buscar ayuda.

Conjuntivitis, uno de los males que se incrementan en los procesos respiratorios que se dan en Guayaquil

Todo este hecho quedó captado en un video que grabaron vecinos del sector y que se viralizó en redes sociales la tarde de este miércoles, 3 de enero.

Publicidad

Allegados al afectado indicaron que él se encuentra en un hospital privado del norte de Guayaquil, en situación crítica.

Este Diario consultó a un médico de esa institución particular e informaron que el hombre está con un cuadro delicado de salud, pero que se le están dando todas las atenciones en UCI.

Las cinco enfermedades que suelen afectar a niños de Guayaquil al iniciar el año

Los vecinos del sector de Sauces 1 están organizando un bingo para el próximo sábado 13 de enero, para así recaudar fondos para la atención en ese hospital.

Publicidad

“Las dos tablas cuestan $ 5 para poder ayudarle a la mamá con todos los gastos que está afrontando la familia”, comentó una de las integrantes del comité barrial. (I)