El vidrio del parabrisas trasero se encuentra totalmente destruido, el vidrio delantero tiene fisuras, y asimismo hay otros hundimientos en toda la zona frontal del auto rojo de marca Zotye de Patricia Martínez, vecina de Sauces 7.

Aquellos son parte de los daños visibles en ese automotor que en la mañana del sábado 18 permanecía estacionado cubierto con una tela gris.

Ese día, luego de la remoción de los autos que quedaron bajo las ramas y troncos, vecinos de Sauces 7 cuantificaban los daños y esperan encontrar una alternativa para cubrir esas afectaciones.

Publicidad

Ese carro de Martínez y otros cuatro automotores quedaron con daños por la caída de tres árboles en Sauces 7, la tarde del pasado viernes, durante una intensa lluvia.

En su domicilio, Martínez mencionó que con los otros cuatro moradores afectados esperan presentar un escrito para solicitar algún tipo de cobertura de los daños ocasionados por la caída de los árboles en sus automóviles. Para ello, dirigirán un oficio a la Dirección de Áreas Verdes del cabildo.

Ella contó que ese carro rojo se lo había encomendado una familiar para que le diera uso, buscaba manejarlo de manera más cotidiana, sin embargo, ahora el problema está en cubrir los gastos que implicaría los daños.

Publicidad

Fabricio Illescas, otro de los perjudicados, expuso los daños ocasionados en su vehículo Subaru de 1975. Este automotor resistió el mayor peso de las ramas, sin embargo, tuvo afectaciones en el capó, techo y otras partes, incluyendo las llantas.

‘Siento que vivo en la selva, no frente a un parque’: vecinos de Guayacanes lidian con ramas caídas y crecimiento de vegetación en dos parques

Illescas dijo que conocieron que la directora de la escuela fiscal situada delante del estacionamiento había pedido que se podaran los árboles por el riesgo de la caída de ramas, sin embargo, supuestamente un funcionario indicó que no se había facilitado el área por la ocupación de automóviles en la zona de estacionamiento.

Publicidad

“Ahora vemos el resultado de aquella negligencia de esta área, de que no pudieron ejecutar como debería, ahora tenemos cinco carros afectados, vamos a poner la denuncia con los cinco moradores y a ver qué pasa, si tenemos resultados o no, esperamos que nos reconozcan los daños”, refirió el vecino.

No obstante, ellos presentarán fotos y oficios sobre los daños ocasionados en sus vehículos. A ese trámite apelarán pese a que otro automotor en semanas anteriores también resultó afectado por la caída de otro árbol en otra etapa de Sauces y no habría tenido una respuesta favorable, refirió el mismo vecino.

Entre los moradores mencionaron que durante el escenario de ese viernes no se encontraban personas por la ocurrencia de lluvia, ya que el incidente pudo haber alcanzado a algún vecino.

Este vehículo Subaru del 1975 resultó afectado y la fortaleza de su estructura evitó que el carro rojo tuviera más daños. Foto: El Universo

“Como siempre tiene que pasar algo para que las autoridades tomen medidas, correctivos y hacen que su personal trabaje como tiene que ser dando vueltas y verificando áreas donde pueda haber algún tipo de incidente como el de ahora”, dijo Illescas.

Publicidad

‘Nos están talando el principal símbolo del sector’: moradores de la ciudadela Samanes lamentan la tala de árboles añosos

Otro vecino contó que observó cuando cayeron los tres árboles. Esa tarde, él decidió estacionar su vehículo en una vía aledaña, ya que encontró espacio disponible, a diferencia del resto de días que suele ubicarse dentro del estacionamiento donde se dio el incidente. Asimismo, advirtió que las estructuras se observaban con problemas.

“Ya se veía que estaban virados, es parte de un descuido tremendo, imagínese en tiempo de clases y si se daba como a las doce del mediodía”, dijo el vecino.

Durante la mañana del sábado, hasta las 09:30, aún quedaban restos de ramas de árboles sobre la calzada. Además existía la alerta de otros dos árboles que se encontraban en riesgo de un posible colapso hacia la escuela o el estacionamiento.

En la noche del pasado viernes, personal del Cuerpo de Bomberos colaboró en la remoción de ramas y troncos que cayeron sobre los vehículos, mientras los funcionarios de Áreas Verdes continuaron con el trabajo con otras ramas que cayeron sobre la calzada.

Al respecto, el director municipal de Riesgos, Alan Hacay, mencionó que Áreas Verdes tiene que analizar con su área jurídica lo que corresponda (en cada caso). “Eso tiene que pronunciarse el área jurídica”, sostuvo el funcionario. (I)