Una nueva resolución creó el Municipio de Durán este jueves, 22 de febrero, para evitar que se apliquen las multas de radar durante el periodo que hubo la suspensión por decisión judicial.

Así lo confirmó Luis Fernando Samaniego, subgerente de la Agencia de Tránsito en Durán (ATD). Él detalló que esta medida solo se aplica para los conductores que fueron sancionados entre el pasado domingo 21 de enero y el martes 6 de febrero.

Juez revoca la suspensión temporal de radares en Durán: Municipio califica de ‘injusta’ la decisión

El funcionario comentó que la ciudadanía solo debe acudir con su impugnación y con esta resolución deben borrarle de inmediato la multa.

Publicidad

Agregó que los 21 radares de Durán siguen funcionando y multando a conductores en las vías de ese cantón. Y que cada día reciben a decenas de conductores inconformes con esta medida.

Incluso se registran 100 impugnaciones de multas diarias, por lo que pronto esperan tener el Departamento de Impugnaciones y Convenios para que la ciudadanía ingrese sus reclamos sin necesidad de recurrir a la vía judicial.

“Esperemos que en 60 días ya se pueda habilitar porque hay que contratar personal especializado y todo lleva tiempo”, expresó él.

Publicidad

Trabajadores que daban mantenimiento a radares en Durán reaccionan con violencia ante cobertura de Diario El Universo

Samaniego refirió que la empresa que administra los radares es el Consorcio de Seguridad Vial de Durán (Sevidu), que ellos se encargan del tema de las multas y la ATD es recaudadora.

“Nosotros no nos encargamos de colocar las multas, las personas creen que somos nosotros, pero es la empresa encargada que está en ese proceso”, remarcó el funcionario. (I)