El remate de vehículos que han permanecido abandonados en los centros de retención de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil será el próximo 28 de agosto.

Motos, en su mayoría, autos y hasta una camioneta figuran en el listado de los vehículos que están dentro de este proceso.

Desde $ 50 hasta $ 7.800: conoce los valores de los vehículos que entran al remate de la ATM de Guayaquil

Entre las unidades en remate están motocicletas de más de cincuenta marcas. El avalúo más bajo está en $ 50, y el más alto, en este segmento, es de $ 180.

Publicidad

Mientras que de vehículos hay con avalúos desde $ 500 hasta $ 7.800.

Los usuarios pueden ingresar a la página de la ATM en la pestaña ‘Información’ y luego ‘Remate de vehículos’ para conocer los valores y el estado de las unidades.

Los interesados pueden verificar el estado de los vehículos en los Centros de Retención Vehicular de vía a la costa y vía a Daule, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 13:00.

Publicidad

En el centro de retención vehicular ubicado en el km 24 de la vía a la costa se desarrollará el remate el próximo 28 de agosto.

El proceso para participar en el remate

  • La recepción de ofertas para el remate será de 08:30 a 11:00 del 28 de agosto en el centro de vía a la costa. Los interesados podrán presentar su oferta por uno o más bienes.
  • Los interesados deberán presentar en sobre cerrado el formulario de presentación de ofertas, publicado en la página web, con especificación del valor de su oferta y acompañando del 10 % de su valor en dinero en efectivo o cheque certificado.
  • La ATM indicó que el monto base es el 100 % del valor del avalúo.
  • La apertura de sobres con las ofertas será a las 12:00.
  • No podrán participar funcionarios ni su cónyuge o conviviente en unión de hecho, ni parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
  • El postor adjudicatario será el responsable de los gastos no cancelados por tasa de garaje, multas, demás impuestos que se encuentren pendientes, así como los gastos que se generen por la transferencia de dominio y el traslado del vehículo.
  • La ATM no se responsabiliza del estado del automotor; por lo tanto, no se aceptarán reclamos ni acciones judiciales posteriores por vicios ocultos o similares. (I)