Las instalaciones del Municipio de Durán se mantienen resguardadas con personal policial luego de los atentados registrados en las inmediaciones de la sede municipal.

Esta mañana, en las instalaciones del cabildo se ubicaron al menos una treintena de policías y agentes metropolitanos. Además, una unidad móvil policial se estacionó en la avenida principal colindante.

El lunes anterior, explosivos detonaron en un auto que estaba estacionado en las inmediaciones del cabildo y además se dio un ataque armado hacia las instalaciones de la Autoridad de Tránsito de Durán.

Publicidad

Luego de ello, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, dispuso la suspensión de la atención presencial en la sede.

Esta mañana, no obstante, algunos usuarios desconocían de la medida y se acercaron para gestionar distintos trámites. “No hay atención, señor”, indicó una servidora de control metropolitano a ciudadanos que llegaban al sitio.

Municipio de Durán se mantiene con actividades presenciales suspendidas y con resguardo policial.

Publicado por El Universo en Martes, 28 de mayo de 2024

A su vez, en el sitio persiste hermetismo por parte de los trabajadores, quienes temen que se repliquen los ataques.

Publicidad

El director de Justicia y Vigilancia de Durán, Francisco Echeverría, indicó que determinadas direcciones que demandan trabajos operativos en territorio siguen con trabajadores desplegados para atender la recolección de basura, mantenimiento de espacios públicos y dotación de agua potable.

Además, dijo que en el Municipio hay un chat habilitado en horario laboral para atención de servicios municipales y cuentas bancarias disponibles para pagos de trámites y servicios.

Publicidad

En la sede municipal, él expuso que al menos el 60 % de la plantilla de trabajadores se mantienen en teletrabajo y el resto con modalidad presencial, pero trabajando a puertas cerradas.

Esta mañana, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, pidió presencia militar en las instalaciones del Municipio para asegurar el desarrollo de las actividades administrativas de funcionarios públicos y de usuarios. Sin embargo, hasta este mediodía en el sitio no había ningún militar.

Trascendió que la ministra del Interior, Mónica Palencia, visitaría el cantón en el transcurso del día. Sin embargo, hasta el mediodía no acudió al Municipio ni a otra dependencia del cabildo.

Esta mañana, dos hombres fueron baleados en el barrio Recreo Viejo, a unos 500 metros de la Municipalidad. Uno de ellos murió y el otro quedó gravemente herido. (I)

Publicidad