En los alrededores del mercado municipal de Bastión y en el sector conocido como PECA _en los exteriores de una plaza comercial_, se cumplió un operativo de control, debido a que en ambos lugares, comerciantes informales habían invadido la vía pública, obstaculizando la libre movilidad de conductores y peatones, detalla el cabildo porteño.

Durante la primera intervención se encontraron más 80 comerciantes no regularizados, a quienes se les pidió que se retiren del lugar.

Mientras que en el sector PECA, ubicado en la Vía a Daule se desalojó a comerciantes que habían copado una avenida creando un mercadillo informal.

Publicidad

El objetivo de esta intervención es ofrecerle a la ciudadanía lugares limpios y seguros, garantizando la libre movilidad de los ciudadanos, se indica desde el Municipio.

En el operativo participaron la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en coordinación con los agentes de control de Segura EP, la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales, uniformados de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía Nacional.

Para evitar nuevas ocupaciones de la vía pública, los controles serán permanentes en sectores identificados como críticos. (I)