Rubby Andrade Bermeo, estudiante de la Unidad Educativa Fiscal Camilo Destruge, desafió su rendimiento físico al recorrer con su prótesis de pierna los casi dos kilómetros del malecón bajo intenso sol en el desfile de Guayaquil Independiente es mi destino.

Civismo y mucha alegría estudiantil en desfile Guayaquil independiente es mi destino, en la avenida Malecón Simón Bolívar

La joven de 15 años hizo el recorrido muy contenta y llena de civismo para rendir homenaje a los 202 años de independencia de la Perla del Pacífico.

El desfile se inició a las 10:00 de este domingo, 9 de octubre, en Malecón y Loja. Avanzó hasta la avenida Olmedo.

Publicidad

Rubby, quien está en primero de bachillerato, destacó durante el recorrido debido a su gran ímpetu y alegría con la que seguía durante todo el desfile, en el cual muchos de sus compañeros sin tener ninguna condición física especial se mostraron cansados, algunos salieron de las filas para ser hidratados a causa del extenuante sol.

Fue tanto su realce en el recorrido que el público junto a maestros la aplaudieron mientras ella cruzaba junto a sus compañeros. Ella acudió junto con sus padres, tíos y primos al desfile.

“Estoy feliz. Me siento orgullosa por representar a mi institución Camilo Destruge y por mi ciudad Guayaquil. Feliz porque no tengo impedimentos por mi condición”, dijo la joven mientras desfilaba.

Publicidad

Postales del desfile estudiantil en el corazón porteño

Ella y sus compañeras bastoneras lucieron un traje y medias de color azul eléctrico y zapatos deportivos blancos.

En su institución participaron 70 estudiantes. En total fueron 2.400 alumnos de 40 planteles que acudieron a este gran desfile que llenó de alegría la mañana de este domingo en el centro de la urbe.

Publicidad

“Cuando se ama a la ciudad se nota, qué orgullo verla desfilar”, comentaron los espectadores del desfile al ver a la joven mientras desfilaba con orgullo junto a la bandera de su plantel. (I)