La perseverancia pese a cualquier complicación es algo que tiene muy claro Joffre Jorgge, de 27 años, emprendedor guayaquileño que se viralizó en redes sociales cuando estaba en su carpa de venta de salchipapas durante una de las lluvias más fuertes de esta temporada invernal en Guayaquil.
Las imágenes del joven conmovieron a muchas personas que destacaron la constancia y paciencia de seguir en pie de venta pese al aguacero. Incluso, se hicieron varios memes con diversas canciones en ese video lo que lo llevó a viralizarse y que muchas personas lleguen a visitarlos.
Más de la mitad de los emprendedores en Ecuador son mujeres, según estudio
La carpa verde, dos freidoras, dos mesas son parte del emprendimiento Salchipepas, que lleva apenas dos semanas y media.
Publicidad
Jorgge recordó que semanas atrás, él y sus amigos-vecinos Raúl Borja y Yorlan Meza se reunieron para ver qué negocio se ponían porque los tres estaban desempleados, y la “situación está dura, muy complicada”, necesitaban apoyar en la economía de sus familias.
Agregó que pensaron en varias opciones y se percataron que al sector le hacía falta un lugar de venta de salchipapas.
“Vendamos salchipapa, mi hermana tiene una freidora que nos la puede prestar, les dije a mis amigo y nos pusimos a trabajar en esto”, indicó Joffre, al recordar la propuesta que hizo en la reunión.
Publicidad
Desde ahí se inició oficialmente el emprendimiento de Salchipepas. Iniciaron con dos productos: las salchipapas con chorizo cervecero que están a $ 2 y el papichuzo, con chorizo cuencano y argentino, a $ 2.50.
Los primeros días empezaron con la venta de 30 salchipapas diarias, luego 50 y ahora superan esa cifra, más con la acogida por el video que se viralizó en las redes sociales.
Publicidad
¿Qué pensaba en ese momento cuando esperaba alguna venta bajo la lluvia?
“Solo esperaba al momento en que lleguen las ventas, sabía que luego de la lluvia sí podría vender las salchipapas, luego de la tormenta siempre sale el sol”, expresó Jorgge.
Desde esa ocasión han llegado influencers, amigos, personas que se enteraron por las redes sociales y que deseaban dar apoyo a este emprendimiento.
“Prohibido rendirse. Incluso ahora sigue lloviendo, pero no nos rendimos, seguimos trabajando porque puede que llueva bastante pero siempre va a salir el sol, siempre se va a calmar la situación y todo mejorará”, explicó con optimismo Jorgge, mientras preparaba las salchipapas.
Publicidad
Añadió que atienden desde las 17:00 hasta las 22:00. “Pero si llega mucha clientela nos extendemos, ayer (jueves pasado) llegaron unos motorizados y nos quedamos hasta la medianoche”, comentó el joven.
Él contó que este es su primer trabajo porque se dedica a cuidar de su papá que es una persona con discapacidad y adulto mayor, y por eso no había podido buscar otras opciones de empleo.
“Ahora mis sueños son pronto estudiar, quiero estudiar algo relacionado a la comunicación porque me gusta mucho, y quiero también que este negocio crezca, vamos a seguir trabajando por estos sueños”, dijo el joven. (I)