Este lunes 17, una primera embarcación todoterreno inició recorridos fluviales de patrullajes en los ríos Daule y Babahoyo, en la zona de jurisdicción de La Puntilla.

Como parte del plan Samborondón Más Seguro, el Municipio de esa localidad presentó esta lancha en el comienzo de sus operaciones que se destinarán para reforzar el patrullaje y la vigilancia nocturna de la parroquia. En los siguientes meses se prevé implementar el segundo bote todoterreno.

Esta primera embarcación cumplirá rondas de 18:00 a 06:00 del día siguiente, desde el sector de Matices hasta La Puntilla, del lado del río Daule, y de la isla Mocolí hacia La Puntilla, en el costado del afluente Babahoyo.

Publicidad

Esta embarcación, que tiene capacidad para cuatro personas (en su mayoría, guardias privados y un marino), cuenta con monitoreo satelital y con conexión directa con el centro de monitoreo y vigilancia de Samborondón.

Con esta sala de monitoreo se mantienen comunicaciones directas para coordinar ayuda y apoyo a autoridades competentes ante algún hecho que atente contra la integridad de los habitantes.

El cabildo, a través de la Autoridad de Tránsito y Vigilancia, invierte más de $ 2,2 millones para la adquisición de dos embarcaciones y el pago de recursos en los siguientes cinco años. Esto comprende el mantenimiento, gasolina, pago de guardia privada, entre otros.

Publicidad

En La Puntilla, el cabildo implementó radares y cámaras termales para un monitoreo permanente de la zona. (I)