Dos hombres fueron detenidos durante el jueves 13 de julio por agentes de la Policía Judicial luego que una familia que vive en la isla Mocolí, en Samborondón, denunciara el robo de varias armas de fuego en su residencia durante la madrugada.

El teniente coronel Germán Acosta, jefe encargado de la PJ de la Zona 8, mencionó que los perjudicados vieron al revisar las cámaras de seguridad que durante la madrugada había entrado a la casa uno de los guardaespaldas de la familia, que casualmente estaba con permiso médico.

Las armas incautadas a la delincuencia pasarán a grupos tácticos y eje preventivo de la Policía: así será el proceso de distribución

El sujeto había ingresado a la urbanización privada de su carro particular usando el tag. Cuando los dueños de la casa fueron a la bodega vieron que faltaba la caja fuerte donde se guardaban cuatro armas de fuego.

Publicidad

En pocas horas, los agentes localizaron al hombre cuando circulaba por Guayaquil.

Él confesó que las armas las había llevado a Playas, al allanar un domicilio en esa localidad costera se encontraron las cuatro armas robadas junto a sus documentos (permisos) y dos pistolas más de las que se desconoce su origen.

Alrededor de $ 1 millón destinará el Municipio de Quito para reconstruir 45 Unidades de Policía Comunitaria

Además, ahí se detuvo a otro hombre que estaba en custodia del armamento.

Publicidad

Los detenidos son Byron Guillermo G. C., de 36 años, y Víctor Javier B. C., de 21 años.

El carro y las armas fueron llevadas en cadena de custodia hasta los patios de la PJ. (I)