El comandante de la Policía, Fausto Salinas, anunció este viernes que se aprehendió a dos personas vinculadas al asesinato de Rubén Cherres.

Cherres Faggioni, cercano a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, fue encontrado muerto en la localidad de Punta Blanca, en la península de Santa Elena.

Era prófugo de la justicia desde principios de año. Su nombre salió en una investigación como un supuesto operador que movía los hilos para el nombramiento de ministros de Estado y sus contactos con albaneses.

Publicidad

¿Quién era Rubén Cherres, el empresario que fue encontrado muerto en Punta Blanca?

Salinas dijo que a las 10:00 el ministro del Interior dará más detalles de la captura de los sospechosos.

“Es un golpe importante, sobre todo porque hay muchas verdades que deben decirse...”, dijo Salinas en Democracia TV.

Rubén David Cherres Faggioni fue encontrado muerto la tarde del viernes 31 de marzo, en la entrada 1 del balneario Punta Blanca, en el norte de la provincia de Santa Elena, junto a otras tres personas.

Publicidad

Fiscalía solicita a juez de Manta reabrir investigación sobre Rubén Cherres y Danilo Carrera

Se desconocía su paradero desde enero de este año, cuando el presidente Guillermo Lasso ordenó capturarlo luego de la filtración de unos audios en los que se ligaba a supuestos narcotraficantes albaneses.

Cherres puso en apuros al gobierno de Lasso con la crisis que se inició con las publicaciones del portal digital La Posta que lo señalaron como hombre de confianza y “amigo” de Danilo Carrera Drouet, cuñado del mandatario, como un operador que ha movido los hilos para el nombramiento de ministros de Estado y como un empresario ligado a supuestos narcotraficantes albaneses.

Publicidad

Los sospechosos del asesinato de Cherres fueron atrapados en la zona de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Ellos serían los autores materiales del asesinato.

Esta operación se realizó durante la madrugada de este viernes y en las próximas horas serán sometidos a una audiencia.

Salinas dijo que se venía investigando sobre la participación de las personas implicadas y la motivación del crimen.

Esta mañana, la Fiscalía indicó que la captura fue en el marco de la investigación previa que se abrió por el asesinato de Cherres. La entidad indicó que lideró el operativo en Guayaquil donde se detuvo a las dos personas por su presunta participación en el crimen.

Publicidad

“En las próximas horas, #FiscalíaEc solicitará la respectiva audiencia de formulación de cargos en contra de los 2 detenidos, en la que se expondrán los elementos de convicción y las evidencias recabadas”, indicó. (I)