Quevedo, LOS RÍOS

Después de cuatro días de cautiverio, la Policía y las Fuerzas Armadas lograron rescatar a Jorge Luis O., quien fue secuestrado el pasado 22 de mayo cuando llegaba a comprar a una panadería de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo.

Los uniformados realizaron operaciones logrando realizar un allanamiento la madrugada de este domingo. En la operación fueron detenidos tres mujeres y siete hombres sospechosos del delito de secuestro y extorsión.

Publicidad

El reporte policial detalla que los delincuentes habían llevado a la víctima de secuestro hasta el recinto Chipe del cantón Valencia, donde lo mantenían retenido al interior de una vivienda en espera que sus familiares paguen por su liberación una fuerte cantidad de dinero.

En este operativo los agentes capturaron a alias “Tico”, quien sería el líder de una organización delictiva.

Entre la maleza y con varios disparos en el cuerpo hallan muerta a joven de 25 años, en Quevedo

Los detenidos fueron identificados como Oswaldo David S., Robinson Steven B., Limber Leodan S., Edwin Iván S., Kevin Joffre V., Walter Damián Z., Carlos Alfredo Z., Dalila Brigithe C., Dayana Nicole R., y Erika Viviana M.

Publicidad

El secuestro ocurrió en una panadería de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo.

Como evidencia los uniformados decomisaron 14 motos reportadas como robadas, un taxi que, al parecer, era utilizado para el cometimiento de secuestros, siete armas de fuego, diez municiones, 54 paquetes que contenían cocaína, televisores y celulares.

El secuestro de Jorge Luis O. quedó registrado en videos de seguridad. La víctima llegaba en su camioneta a comprar pan y tras él arribaron al menos ocho hombres a bordo de dos carros.

Publicidad

Los delincuentes lo apuntaron con armas y se lo llevaron arrastrando hasta un auto, no conforme con ello también se le robaron la camioneta.

La captura de los presuntos secuestradores se dio en el cantón Valencia.

Dos hombres fueron maniatados y baleados en Buena Fe

Desde entonces la Policía realizaba labores de búsqueda que terminaron la madrugada de este domingo con su liberación y captura de los presuntos delincuentes. (I)