Un total de 48 locales dedicados al expendio de mariscos, además de cuartos de frío, de servicio eléctrico, bombas y bodegas, serán parte de las características del nuevo mercado de Posorja, cuya obra física está culminada.

Esta plaza comercial está situada en la calle A1 y Malecón de Posorja Carlos Baidal y ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados, incluyendo un área de playa y bahía, que tendrá un muelle de carga y descarga para embarcaciones menores.

En el proyecto, cuyo plazo de entrega es de 180 días, el Cabildo invierte $ 1′540.000.

Entre las especificaciones de la obra civil se indicó que la estructura de la edificación es metálica y de hormigón armado, además tiene baterías sanitarias (baños), cisterna y área de parqueadero en la zona exterior.

Por ahora, cuadrillas municipales continúan con la construcción del muelle, la instalación de pilotes prefabricados y la respectiva cimentación.

Días atrás, el vicealcalde Josué Sánchez refirió que el mercado estaba listo y en las siguientes semanas se realizaría la inauguración, mientras que el muelle se entregaría entre julio y agosto de este año. (I)