Varios habitantes de la parroquia Magro, en Daule, pudieron presenciar de cerca el colapso de la gigante estructura durante la tarde del miércoles, 19 de marzo.

Esta emergencia deja al menos cinco personas heridas y tres desaparecidas; una de estas ha sido declarada como fallecida.

“Necesitamos que hallen su cuerpo para al menos darle una despedida”, dicen familiares de desaparecidos tras colapso de puente en Daule

Por ahora, rescatistas de Bomberos y Policía intensifican labores para hacer la búsqueda de los desaparecidos.

Publicidad

Esta mañana, bomberos de varias localidades se unieron en el rastreo para dar con la localización.

Mientras tanto, la rutina de los pobladores de Magro ha variado. Aún se mantienen con la sorpresa por lo ocurrido con el puente que sirve de conexión entre Nobol y la cabecera de Daule.

Ellos contaron los momentos de pánico que vivieron por la inesperada caída de la gigante estructura.

Publicidad

Colapso de puente en Daule también afectó tubería y dejó sin agua a habitantes de zonas aledañas

“Desde la ventana de mi casa pude ver cómo se iba soltando cada uno de los cables del puente colgante”, contó Angie Manzaba, habitante de la parroquia Magro, en el cantón Daule, y quien pudo presenciar la tragedia, ya que su vivienda está ubicada a cinco metros del puente.

En ese momento, ella se encontraba con su hermano menor dentro de la casa.

Publicidad

Al oír el estruendo, ella salió a ver lo que estaba pasando. “Fue algo demasiado terrible. Las paredes de la casa temblaban y uno no sabía para dónde correr”, agregó Angie.

Caída de puente en la parroquia Magro del cantón Daule. Autos pesados quedaron en la estructura. Foto: Francisco Verni Peralta

Ella mencionó que el puente ya habría tenido inconvenientes. Expresó que en las noches se escuchaban “traqueos” cada vez que pasaba un vehículo.

Rosa Guerrero vive con toda su familia en las casas aledañas al río. Ella describió la sensación del colapso como un “terremoto”.

“Me da mucha pena. No pude hacer nada. Se escucharon gritos mientras el puente se desprendía, pero no podíamos hacer mucho”, expresó Rosa con lágrimas en los ojos.

Publicidad

Ante el colapso del puente Magro, la vía se mantiene cerrada al paso vehicular. Pobladores y habitantes deben buscar alternativas, como el paso lateral de Nobol hacia la cabecera cantonal de Daule. (I)