Un convenio interinstitucional entre la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) y la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia prevé que 60 niños y adolescentes se sometan a operaciones gratuitas de ortopedia pediátrica.

Con ese fin, médicos extranjeros de la Fundación Esperanca realizarán estas intervenciones médicas en el hospital León Becerra, ubicado en el centro sur de la ciudad.

En las operaciones se realizarán correcciones a malformaciones en manos, caderas, rodillas, tobillos, piernas y pies.

Publicidad

Los beneficiados tendrán consultas médicas, exámenes de laboratorio, hospitalización y finalmente los procedimientos quirúrgicos.

Amalia Gallardo, subgerente de la DASE, indicó que se seguirán impulsando convenios para beneficiar a sectores vulnerables.

“Cientos de niños serán beneficiados, afortunadamente es posible ayudar a la mayoría de los pacientes y continuaremos haciéndolo, regresando en seis meses para atender a quienes ahora no podamos ayudar, ya que tenemos un gran equipo humano y técnico ideal para poder apoyarlos”, agregó Raymond Sachs, líder médico de la Fundación Esperanca. (I)