Tres participantes del programa de capacitación Aulas Digitales fueron premiados con la entrega de un capital semilla de $ 800 para que inicien sus negocios.

En el evento de clausura se escogió a las tres mejores ideas de emprendimiento. Los escogidos fueron Alba Miranda, en la categoría gastronomía; María Fernanda Fajardo, en belleza; y Rubén Isaías, en electricidad.

Así, la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) junto con las fundaciones Nobis y Acción Solidaria realizaron la clausura de la iniciativa que fortaleció las habilidades, destrezas y conocimientos productivos de alrededor de 900 ciudadanos.

Los participantes recibieron talleres sobre belleza, electricidad y gastronomía, en modalidad virtual, a fin de compartir herramientas que aporten en la puesta en marcha de emprendimientos propios.

“Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí, es una emoción muy grande, con el solo hecho de haber sido una de las beneficiarias. Agradezco el aprendizaje, la modalidad aplicada me fue muy útil, pude hacer mucha práctica. Estoy segura de que este tipo de enseñanza les servirá a muchos hombres y mujeres”, dijo Fajardo.

En la ceremonia, este martes 9, también se entregaron certificados a los 33 mejores participantes del programa municipal.

El gerente general de la DASE, Jorge Acaiturri, motivó a los participantes a utilizar las herramientas para emprender sus negocios a fin de mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

En días pasados, el cabildo entregó certificados de culminación de manera paulatina al resto de beneficiarios. (I)