Los emprendedores capacitados por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (Épico) podrán ahora exponer y vender sus productos en la nueva tienda comercial Onda Local, que se abrió en el centro comercial Mall del Sol.

Este espacio se inauguró este último martes como parte del convenio de cooperación firmado entre Épico, la fundación Nobis y el Mall del Sol, a fin de promover diversas iniciativas de emprendimientos y aportar en la reactivación económica de la urbe porteña.

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto al vicealcalde Josué Sánchez; la directora ejecutiva de Nobis, Isabel Noboa; la gerenta general de Épico, Cristina Vinueza; y el gerente del centro comercial, Bruno Zavala, participaron de la apertura del nuevo local, ubicado en la planta baja del mall.

Un total de 40 emprendedores cada dos meses tendrán su espacio en Onda Local, por lo que hasta diciembre se espera que se expongan los artículos de 120 negocios, cuyos mentores han sido parte de los programas de Épico.

Viteri propuso que a futuro las mujeres privadas de la libertad que se han capacitado con el cabildo en la elaboración de productos, como toallas o pulseras, también ofrezcan sus artículos en ese espacio.

“Estas son obras que traen crecimiento, brindan nuevas oportunidades y lo más importante que cumplen sueños”, indicó Vinueza.

Las paredes del local han sido decoradas con murales de artistas nacionales y se prevé que se ofrezcan conciertos en días específicos en el establecimiento.

Cómo participar.

Los interesados en participar en Onda Local pueden inscribirse en el Centro de Emprendimiento de Guayaquil (www.epico.gob.ec) o vía WhastApp al número 0989-813-166. (I)