Los tomó por sorpresa el corte de agua. Al principio pensaban que se trataba de alguna afectación momentánea en sus cuadras. Pero luego de esperar más de una hora, la preocupación aumentó y los reclamos comenzaron a replicarse en algunos sectores de La Garzota, norte de Guayaquil, y a viralizarse en redes sociales.

“Srs. de Interagua, estamos sin servicio en La Garzota 1 desde hace más de 45 minutos. ¿Qué pasó”, tuiteó un usuario. Otros habitantes de La Garzota también expusieron su malestar e indicaron que no tenían agua en otras etapas de La Garzota como la segunda, la tercera y la cuarta.

Dos horas antes, habitantes de la coop. 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil, y de Mapasingue este también reportaron, por redes sociales, cortes inesperados del servicio de agua potable.

La empresa Interagua, concesionaria del servicio en Guayaquil, publicó un comunicado en sus redes sociales en que indicaban que por un daño fortuito los técnicos realizaban la reparación de una fuga en La Garzota, que afectaba a las etapas cuarta y sexta.

No obstante, habitantes de otras etapas y sectores han expuesto también sus quejas por el corte repentino y sin previo aviso. (I)