La Sociedad Unión Libanesa celebró su centenario con una sesión solemne realizada en el club SUL BIblos, en Samborondón, la noche de este viernes 26.

En el acto se entregaron reconocimientos a nuevos socios jubilados: Enrique Torbay Lecaro, José Antón Bucaram, Germán Ode Kronfle, Jorge Kronfle Baracat, Vicente Habze Auad y Roberto Bitar Mahuad.

En su discurso, Bitar agradeció la labor que han realizado expresidentes de la sociedad y celebró los 100 años de esta agrupación.

También recibieron reconocimientos Juan Doumet Antón, Óscar Nader Badaro, José Antón Díaz y José Barciona Chedraui, expresidentes de la Sociedad Unión Libanesa.

Publicidad

A Antón y Barciona se les otorgó el reconocimiento post mortem. José Antón Bucaram y Judith viuda de Barciona recibieron el documento en su representación, respectivamente.

En la velada también fueron homenajeados Pedro Isaías Bucaram y Anuar Saab Adum. Graciela Morán recibió una distinción por sus 31 años de labores en la organización.

La Asamblea Nacional le otorgó a la Sociedad Unión Libanesa la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al mérito social. El asambleísta Henry Kronfle colocó la distinción en el pabellón de la agrupación.

Los municipios de Samborondón y Guayaquil entregaron placas en reconocimiento a los 100 años de la institución. Martín Cucalón, en representación del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, colocó una medalla en el pabellón de la Sociedad.

Michel Aoun, presidente de la República del Líbano, envió un mensaje de felicitación por los 100 años de la organización. La misiva fue traducida y leída por el expresidente de la Sociedad, Óscar Nader Badaro.

El violinista Jorge Saade Scaff, quien es cónsul honorario de Bélgica en Guayaquil, interpretó un tema en la velada, acompañado por el pianista Tadeo Gangotena.

Aunque se tenía prevista la llegada del presidente de la República, Guillermo Lasso, finalmente no acudió y envió sus excusas. (I)