La noche de este miércoles, Interagua dio a conocer la suspensión de los trabajos correspondientes al plan Neptuno donde se preveía dejar sin el servicio de agua potable a varios sectores de Guayaquil, además de zonas de Durán, Nobol, Daule y Samborondón durante 23 horas desde la madrugada de este jueves.

El motivo de revertir esta decisión fue la crisis carcelaria que se vive actualmente y los riesgos que se pueden presentar en la vía a Daule, vía que conecta la planta potabilizadora La Toma con Guayaquil.

La concesionaria indicó que se reprogramarán los trabajos previstos.

El plan Neptuno se divide en tres etapas: repotenciación de la planta de tratamiento La Toma, mejoras en la estación de bombeo y la construcción de una nueva planta potable en el noroeste. Este plan busca cubrir la demanda de agua potable de más de 4 millones de habitantes en los próximos 20 años, señaló la entidad.

Entre los sectores afectados constaban los barrios Garay, Centenario, Astillero, del Seguro, Cuba, Orellana, Naval sur. Además, en el sur estarán afectadas zonas como Las Malvinas, La Saiba, 9 de Octubre, Guasmos, Valdivia, Pradera y Coviem.

Amagua también informó a sus usuarios la decisión de reprogramar los trabajos. (I)