Luego del anuncio de la suspensión de servicio por parte de la transportación urbana de Guayaquil para este jueves 23, surgió la duda en la ciudadanía sobre si las actividades de otros medios de transporte se verían afectadas por la medida.

Elisa Martínez, quien es usuaria de una línea 12, en el norte de la ciudad, fue una de las que se hizo esta pregunta este miércoles 22. “Yo estoy preocupada si es que los taxis también se unen a la medida de no trabajar y se me complica llegar a mi trabajo a tiempo”, indicó.

Hombre que pidió carrera de taxi sufrió robo y quedó abandonado en Sauces 7

Con respecto a este tema, George Mera, representante de la Unión de Taxistas del Guayas, afirmó que las actividades del gremio se desarrollarán con total normalidad.

Publicidad

Conductores de taxis amarillos que se ubican en las calles Vélez y Lorenzo de Garaicoa indicaron que iniciarán sus recorridos desde tempranas horas para captar a aquellas personas que por la falta de buses opten por este medio de transporte.

“Vamos a recorrer desde temprano para movilizar a esos trabajadores que quizá se compliquen por la falta de buses mañana (jueves) y los siguientes días”, dijo un conductor.

El gremio de la transportación urbana del Guayas anunció el pasado martes que suspenderá sus actividades en Guayaquil desde el jueves 23 de marzo, por lo que desde las primeras horas de ese día no habrá servicio.

Publicidad

Complicaciones en el tránsito y afectación en negocios: los efectos de reconstrucción de la avenida Cayetano Tarruel, en el sur de Guayaquil

La medida es indefinida, anunciaron los transportistas.

Los conductores de taxis amarillos indicaron que optarán por rodar en sectores donde la presencia de líneas de buses es masiva. Por ejemplo, en el norte, la terminal terrestre, exteriores de centros comerciales; en el centro, calles como Rumichaca y Clemente Ballén.

Publicidad

Un tema a tomar en cuenta, según los conductores, es que las personas salgan con anticipación. “Las apps pueden colapsar por la cantidad de pedidos y en la calle puede que los taxis que crucen estén llenos”, expresaron.

Por parte de los taxirrutas que se ubican en los alrededores del parque Centenario se manifestó que su servicio continuará de forma habitual. En ese sector, además de hacer rutas hacia Durán, hay vehículos que transportan hacia Daule, vía Salitre y La Aurora. (I)



Publicidad