Geovanny Briceño recibió una llamada, el viernes 27 de junio, anunciándole una emergencia en su casa. Su hija menor, de solo 4 años, fue atacada por un perro pitbull a pocos metros de llegar a su vivienda.

La pequeña llegaba de la escuela con sus dos hermanas mayores.

El hecho se viralizó en redes sociales, por un video que registró el ataque repentino de este animal. Una cámara de seguridad en el interior de la ciudadela Caracol (vía a Daule) en Guayaquil grabó el hecho.

Publicidad

Geovanny tuvo que pedir permiso en su trabajo y acudir de inmediato a su vivienda. La escena fue impactante.

“En ese momento yo no sabía la magnitud del daño que le había hecho, pero sabía que era grave porque mi esposa me llamó alterada”, relató Geovanny.

La pequeña recibió atención médica y fue intervenida en el hospital de niños Roberto Gilbert. La oreja sufrió daños, al igual que el cuero cabelludo, por las mordidas del animal.

Publicidad

“Se logró reconstruir la orejita de ella; ella está estable”, dijo.

Este martes, 1 de julio, la niña recibió el alta. Pero hasta el mediodía, su padre seguía en búsqueda de la vacuna antirrábica para poder sacarla de dicho hospital.

Publicidad

“Me dan una orden de que vaya a solicitarla al ministerio, pero el ministerio me envió a un centro de salud, ahí no la tienen; me enviaron a otro donde sí la tienen”, contó este padre de familia.

El trámite no termina ahí. “El hospital me manda con un cooler a retirar la vacuna y en el centro de salud me indican que tengo que llevar a la bebé”, indicó.

Luego, el Ministerio de Salud se ofreció a llevar la vacuna hasta el hospital, para evitar más inconvenientes.

Como plazo para esta entrega le comunicaron que sería a las 13:00. La familia aún está a la espera.

Publicidad

Los gastos por la cirugía ascienden a $ 2.500 hasta el día de ayer. Esa es la preocupación de Briceño, que estos valores sigan aumentando.

La menor además presenta cinco heridas en la cabeza y lesiones en una mano.

El Municipio inició una investigación administrativa contra la tutora del pitbull.

La familia está dispuesta a recibir ayuda para solventar los gastos. Las donaciones se pueden hacer a nombre de Briceño Calva Geovanny Efrén, cuenta de ahorros # 0047281283 del Banco Guayaquil. (I)