El sismo de magnitud 6,6 registrado en el país el sábado 18 de marzo dejó en Guayaquil 73 inmuebles con afectaciones arquitectónicas, no estructurales, según un reporte de la Sala Situacional del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

No obstante, hay seis edificaciones que sí tuvieron colapsos estructurales, por lo que en total hasta el momento el cabildo porteño ha inspeccionado 79 inmuebles.

Transportistas urbanos anuncian suspensión del servicio en Guayaquil desde este jueves 23 de marzo

Los seis inmuebles con afectaciones corresponden a dos casas en el casco urbano, dos en la parroquia Tenguel y otro par de viviendas en la isla Puná.

Publicidad

A esto se suman tres postes eléctricos caídos.

“En el caso de 73 edificaciones inspeccionadas no registran problemas estructurales, la mayor cantidad de ellos han sido por problemas de mampostería. Hay que continuar trabajando en el fortalecimiento y la preparación de la ciudadanía”, expresó Alan Hacay, director municipal de Riesgos.

Examen de admisión e ingreso convocado para este lunes 20 en Universidad de Guayaquil se traslada al viernes 24; hubo fallas en plataforma

El Municipio de Guayaquil, a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), movilizó desde el pasado sábado a once equipos para la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), en colaboración conjunta con la Dirección de Gestión de Riesgos, Voluntariado de Protección Civil del Ecuador y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

La mañana de este martes 21 de marzo viajó un equipo hacia la isla Puná (por vía fluvial) y otro recorrerá la cabecera cantonal para realizar las evaluaciones y entregas de asistencia humanitaria faltantes, señaló el cabildo. (I)