Adriana ya no tenía ni fuerzas para llorar. La mañana de este viernes pasó más de cinco horas limpiando lo que quedó de su casa en la cuarta etapa de Bellavista, en el norte de Guayaquil.

Allí el agua ingresó con fuerza, rompió dos paredes de su vivienda y arrasó con sus pertenencias como laptops, cocina, refrigeradoras, etc.

Bellavista fue uno de los 30 sectores afectados por las inundaciones del jueves, producto de la fuerte lluvia y la marea alta.

Publicidad

Ella comentó que estuvo de viaje y al volver a Bellavista vio sus enseres flotando afuera de la casa. “Los vecinos ya me habían ayudado a recoger algunas cosas, a mí casi me da algo porque yo estaba de viaje, no pude rescatar nada, solo venir a ver mis cosas dañadas”, lamentó la mujer.

30 sectores de Guayaquil están inundados y hay un deslizamiento de tierra, según reporte municipal

En Bellavista, esta mañana varios vecinos cuantificaron los daños que dejaron las inundaciones a causa de la tormenta eléctrica que hubo la madrugada del jueves.

En el caso de Adriana son al menos cinco mil dólares que perdió en sus enseres que fueron dañados por la lluvia. Ella mencionó que fueron una computadora de escritorio marca Apple, laptops, refrigeradora, cocina, entre otros electrodomésticos, además de su colchón, su cama, muebles, sillas, etc.

Publicidad

Habitantes de Bellavista indicaron que perdieron sus electrodomésticos, muebles, porque la acumulación del agua rompió dos paredes. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Francisco Mantilla, residente de ese mismo sector, comentó que la madrugada de ayer, de un rato al otro, el agua les llegó hasta la cintura y no pudieron coger casi nada.

“Nos podíamos electrocutar, lo que hicimos es ponernos en un lugar seguro y no movernos de la casa. Solo veía cómo flotaban en el patio interno, lo que me dio mucha pena es mi mezcladora que usaba para trabajar como DJ, también se me mojó mi lavadora, estaba flotando ese día”, manifestó.

Publicidad

Afuera de las viviendas, en Bellavista, las calles estaban llenas de lodo y basura luego de la inundación. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Añadió que él perdió como $ 2.000 en electrodomésticos y otros enseres esa madrugada.

Hasta el mediodía de este viernes, vecinos de Bellavista contaron que el lodo copaba afuera de las viviendas y que no se había acercado ninguna institución para la limpieza respectiva.

Fuerte lluvia y tormenta eléctrica sorprende a Guayaquil y sectores aledaños la madrugada de este jueves

Algunos vecinos salieron a limpiar afuera de las casas, pero el lodo estaba acumulado con basura y plásticos.

Vecinos en Bellavista explicaron que temen que otra lluvia intensa haga ceder parte del cerro en donde está una bomba de agua, por lo que pidieron al equipo de Riesgos del Municipio que haga las evaluaciones respectivas. (I)

Publicidad