El carril exclusivo de la Metrovía ubicado en la avenida Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil, entrará a reparación desde el 11 de marzo.

La fundación Terminal Terrestre de Guayaquil informó a sus usuarios, cooperativas y concesionarios sobre los trabajos que realizará la Dirección de Obras Públicas del Municipio en esta avenida. En esta vía se repararán 1.120 metros cuadrados de la calzada del carril exclusivo de la Metrovía.

Los trabajos empezarán este viernes, 11 de marzo de 2021, y se prolongarán hasta el 21 de abril del presente año. Los articulados se incorporarán al carril de uso particular debido a los trabajos que se efectuarán, el desvío de los buses de la Metrovía son los pertenecientes a la troncal Guasmo - Río Daule.

Publicidad

Para evitar complicaciones durante la intervención de la vía, se coordinará con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) a fin de evitar congestionamientos vehiculares en la entrada y salida de buses intra e interprovinciales.

Otras intervenciones en las vías

Un tramo de la avenida Benjamín Carrión se cerrará al tráfico vehicular desde el próximo lunes, 14 de marzo. En este sitio se realizarán trabajos de reconstrucción de la calzada.

El cierre al tráfico en esta vía será desde la avenida Francisco de Orellana hasta la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur.

Publicidad

La Dirección de Obras Públicas, al mismo tiempo, abrirá a la circulación vehicular el tramo comprendido entre la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur y la avenida Isidro Ayora. En el lugar se han colocado 600 metros lineales de hormigón hidráulico en la calzada, 250 metros lineales de sistemas de aguas lluvias, que incluyen 250 ml de colectores. (I)