Luego de siete horas de labores, personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controló un incendio registrado en el kilómetro 26 de la vía a la costa, la tarde de este martes 31.

Cerca de las 13:30 se reportó la emergencia a las entidades respectivas. Al sitio acudieron los bomberos en quince unidades de combate para sofocar las llamas. Para controlar el incendio de alarma 3 apoyaron 30 integrantes de esta institución.

Fernando Ayala, jefe de la División Forestal de Bomberos, indicó que por momentos se dificultó el combate al incendio por las condiciones atmosféricas de esa zona.

“Han sido tres flancos diferentes que han estado prendidos, donde se encontraron troncos apilados”, sostuvo Ayala, una vez finalizadas las tareas de control del incendio.

María Fernanda Rumbea, directora municipal de Ambiente, anunció que personal de esa dependencia del cabildo realizará una inspección en el sitio este miércoles.

Los funcionarios municipales esperan determinar si en la zona se desarrolla alguna actividad comercial y, en caso de existir, verificar los permisos respectivos. (I)