Un comerciante fue asesinado con varios disparos en su puesto de venta de cárnicos, en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo sur, la mañana de este domingo, 19 de marzo.

Su cuerpo quedó tendido en la calzada, al pie de su negocio, ante el asombro de sus compañeros vendedores que dieron la alerta al ECU911. Algunos usuarios que acudieron para realizar sus compras se sorprendieron por este hecho violento y grabaron los momentos posteriores de este hecho criminal.

Minutos después, las imágenes se multiplicaron en las redes sociales. En ellas se observa cómo una mujer intenta auxiliar al comerciante y pide que llamen a la ambulancia.

Publicidad

El hombre fue trasladado a un hospital cercano, pero los médicos confirmaron su deceso. Personal de la Dinased acudió al sitio para iniciar las investigaciones, recopilar los indicios balísticos y entrevistar a los testigos que presenciaron el crimen.

Auge de cámaras que captan hechos delictivos no frena a las extorsiones y amenazas, ¿hay la obligación de entregar los videos a las autoridades?

En el sector de Las Malvinas, también en el sur de Guayaquil, se registró otro acto violento. Un sujeto fue baleado la mañana de este domingo.

Doce horas antes de estos asesinatos, pasadas las 22:00 del sábado 18, el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en el sector de Bastión Popular, en el bloque 6.

Publicidad

Sujetos en un vehículo habrían dejado al occiso abandonado en una de las calles de la zona. El cuerpo tenía una herida de bala en la cabeza y sus manos estaban amarradas, según una fuente policial del distrito Pascuales.

Su identidad era desconocida hasta la tarde de este domingo. No se encontraron documentos entre sus pertenencias. (I)