Dos personas fueron asesinadas y una resultó herida en una balacera que se produjo a las 11:15 de este miércoles en el bloque 3 de la cooperativa Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Personal de la Policía Nacional informó la tarde de hoy que los fallecidos integraban una banda que se dedicaba a la extorsión en esa zona.

httSicarios se vistieron como estudiantes para asesinar a hombre a pocos metros de un plantel en Nueva Prosperina

En el sistema del ECU911 ingresaron las alertsa ciudadanas a las 11:20. Luego personal de la Policía acudió al sitio para verificar el hecho. Allí se reportó que dos de los heridos ya no tenían signos vitales debido a las heridas de gravedad que tenían en la cabeza y en el pecho.

Publicidad

Los cuerpos de los fallecidos quedaron en el filo del portal ante el asombro de los vecinos, pues pese al estado de excepción que aún rige en Guayaquil los ataques armados continúan en aumento.

El mayor Patricio Piedra, del circuito Paraíso de la Flor, confirmó que el caso se trataría por presuntos desacuerdos en una agrupación que se dedicaba a la extorsión. “Fueron tres motos con ocho hombres que interceptaron a estas personas y les empezaron a disparar”, comentó el oficial.

Agentes de Criminalística y de la Dinased acudieron al sitio y recabaron cinco indicios balísticos y realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Publicidad

Moradores indicaron que se alarmaron al escuchar los impactos de bala en la zona y que cerraron los locales debido al temor que hubo en el sitio ante este ataque.

Un niño de 12 años murió al ser tomado como escudo en un sicariato reportado en Flor de Bastión

Los vecinos comentaron que este nuevo hecho violento sería por presunta disputa entre organizaciones de la zona, que se dedican a la venta de droga, robos y también a la extorsión. Además que en esa zona ya que ha habido varios ataques armados por lo que piden mayor resguardo.

Publicidad

La semana pasada, sicarios entraron a una peluquería a matar a un hombre, quien tomó como escudo a un niño de 12 años que fue alcanzado por varios impactos de bala y falleció.

Vecinos de esa cooperativa lamentaron la inseguridad en la que viven, ya que salen a trabajar y presencian estos asesinatos a cualquier hora, incluso poniendo en riesgo la integridad de los moradores del sector, incluidos los menores de edad. (I)