Acompañados de su familia, amigos y la comunidad casagrandina, la Universidad Casa Grande (UCG) entregó el pasado 7 de agosto la beca ‘Mario Montero Lecaro’ en honor al artista y graduado de la institución y a su vez tuvo un conversatorio con el tema ‘Vivir en libertad’.

El evento arrancó con la intervención de Jorge Medina, sobrino del artista, quien leyó un manifiesto que Montero había escrito años atrás al embajador de Austria, en el que narra por qué decidió dejar su vida como publicista y dedicarse por completo al arte.

Tina Zerega, directora general de Investigación, Innovación y Creación de la UCG, condujo el conversatorio y resaltó el legado del artista. “Mario está y siempre estará presente en esta casa. Esta beca es una forma de recordarlo”, resaltó.

Publicidad

Universidad Casa Grande apuesta por una educación innovadora

La comunidad casagrandina se dio cita para apreciar las 126 propuestas creativas enviadas para concursar por la beca en honor a Mario Montero Lecaro. Foto: Cortesía

En este espacio participaron Marcia Gilbert de Babra, fundadora y presidenta del Consejo de Regentes de la UCG; y Rocío Lecaro Vélez, madre del artista, quienes recordaron entrañables anécdotas de Montero y agradecieron por compartir e inmortalizar un espacio de homenaje a su vida y legado, que se ha convertido en inspiración de futuros artistas.

Posteriormente, se continuó con la premiación del concurso de pósteres para ganar la beca ‘Mario Montero Lecaro’, que otorga como premio la cobertura total de los estudios en las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Textil, Diseño de Productos o Animación Digital.

Participaron 126 alumnos, se eligieron once finalistas y la gran ganadora fue Mariela Sánchez, quien estalló de júbilo por su logro en medio de la felicitación de compañeros, docentes y directivos de la UCG.

Publicidad

Estudiantes de la Universidad Casa Grande ampliarán su acceso a contenidos de EL UNIVERSO tras firma de convenio

Estefanía Isaías, promotora de la beca 'Mario Montero Lecaro'; Tina Zerega, directora general de Investigación, Innovación y Creación de la Universidad Casa Grande; Mariela Sánchez, ganadora de la beca; y William Parra, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico. Foto: Cortesía

Asimismo Giuliana Orrego y Demien Flores, de las carreras de Diseño Gráfico y Animación Digital, recibieron un reconocimiento por parte de la universidad, al alcanzar el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De esta forma, la comunidad casagrandina rindió tributo a un graduado, publicista y artista, quien siempre buscó difundir el mensaje de vivir en libertad.

Publicidad

Sus obras se las puede recordar en la página web www.mariomonterolecaro.com, donde se plasma el legado que dejó el artista, 20 años después de su partida.