La Universidad de Guayaquil informó que desde el martes 1 al sábado 5 de abril se acogerán a la modalidad virtual en todas sus jornada.

Esta medida se aplica como medida prevención y continuidad académica. Esta disposición se aplica en todas las carreras y áreas del conocimiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de docentes y estudiantes, considerando que algunos residen en otras provincias o fuera de Guayaquil, tomando en cuenta las condiciones climáticas que se presentan actualmente en el país.

La universidad expuso que se cuenta con herramientas tecnológicas y plataformas en línea que permitirán garantizar la impartición de las clases conforme a la planificación académica establecida.

Publicidad

La institución pidió a la comunidad educativa a mantenerse informada por medios oficiales para cualquier actualización de la medida.

La universidad dijo que esta medida se tomó en consideración de la declaratoria de emergencia en ocho provincias del país, incluyendo Guayas, y el pronóstico emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) sobre lluvias de alta intensidad durante la primera quincena de abril y en cumplimiento con la nota 3 del calendario académico aprobado por el Consejo Superior Universitario 2025-2026.

En este documento se explica que en caso de asuntos relacionados a elecciones u otros temas fortuitos que afecten el normal desarrollo de las actividades académicas, el vicerrectorado académico podrán pronunciarse en relación al cambio de modalidad de estudio en conformidad con las normativas vigentes. (I)