Desde las 09:00 de este sábado, las ventanillas de atención del lado de la avenida Malecón, en el Palacio Municipal, se habilitaron para recibir a usuarios que buscan conocer valores pendientes o pagar tributos atrasados.
El cabildo dispuso que este sábado, 5 de julio, se realice una jornada extraordinaria de atenciones para el pago de predios urbanos y rurales, patente municipal, 1,5 ‰ sobre los activos totales, entre otros más.
En la primera hora de servicio, varios usuarios acudieron a pagar predios y patentes.
Publicidad
José Erazo, por ejemplo, llegó cerca de las 10:00 para cancelar este último tributo. Junto con su familia se movilizó hasta el Palacio Municipal y en menos de diez minutos pagó los haberes pendientes.
“Ya pagué y ahora aprovecharé la venida al centro para quedarnos por aquí, pasear en el Malecón y comer algo”, señaló.
Otro usuario dijo que, por falta de tiempo entre semana, “al fin” en este día pudo ponerse al día en el pago de sus predios.
Publicidad
“No tengo chance de salirme del trabajo o venir temprano, y a la salida ya está cerrado. Esto me cayó como anillo al dedo porque no hay tanta gente y pude hacer el trámite en menos de diez minutos”, manifestó.
Esta misma jornada se prevé habilitar el próximo 19 de julio. La atención es de 09:00 a 14:00.
Publicidad
“Les diré a amigos o a la familia que por ahí estén atrasados con algún pago y no quieran hacer filas que vengan hoy o el otro día que también atenderán para que hagan sus trámites y así no tengan que pagar mora o algo”, comentó Luis Aguirre.
Quienes no llegaron a pagar sus obligaciones se acercaron hasta las ventanillas para despejar dudas sobre valores por cancelar. (I)