El alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mantuvo una primera reunión con el nuevo gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, la tarde de este lunes.

Luego del encuentro, ambos indicaron que “se dejan de lado tendencias políticas” para trabajar de manera unida y conjunta ante las necesidades y los problemas que afectan a Guayaquil.

Tabacchi resaltó que no esperó que Álvarez asumiera el cargo para comenzar a dialogar sobre temas que afectan a la urbe, como la seguridad.

Publicidad

“Estoy seguro de que realizaremos un trabajo en conjunto y que el común denominador va a ser el diálogo”, dijo el gobernador, quien asumió el cargo el viernes anterior.

Por su parte, Álvarez, quien asumirá el cargo en mayo próximo, agradeció la apertura al diálogo del excandidato a la Prefectura del Guayas y por demostrar que “los egos están a un lado” para tratar temas que involucran a la urbe.

En la cita, Álvarez dijo que pudo conocer una radiografía “mínima” de la realidad de Guayaquil, ya que a su vez, el actual gobernador aún está conociendo las situaciones que se dan en cada localidad del Guayas.

Publicidad

“Le agradezco que antes de tener las credenciales como alcalde electo me haya invitado a participar para ya empezar a conversar temas concernientes a la seguridad de Guayaquil, temas graves, duros, pero que los vamos a enfrentar con carácter, visión, liderazgo y en unidad”, dijo.

Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil, dice que los problemas dentro del Municipio “son graves en materia económica”

En el Puerto Principal, en los recientes años, se ha dado una escalada de problemas como asesinatos, narcotráfico, extorsiones y delincuencia común.

Publicidad

Álvarez refirió que lo importante será enfocarse en la prevención de la violencia para reducir los delitos y de ser necesario compartiendo el plan de política criminal, promovida en su campaña, para la Gobernación, para que se considere lo necesario y su grado de aplicación en la provincia, incluyendo la ciudad.

A su vez, Tabacchi dijo que se tendrá que empezar a incrementar el número de patrulleros y uniformados, acompañado de operativos, en las calles. Para ello, agregó que se ya reunió con generales de la Policía y planea tener un encuentro con el comandante de la Zona 8, Edwin Noguera, a fin de tratar ese tema.

“Es un inicio de una relación que va a ir creciendo con el tiempo, que vamos a trabajar juntos de la mano. Lo más importante es que vamos a continuar las reuniones y las conversaciones”, aseveró Álvarez.

Para los siguientes días, Tabacchi dijo que también espera tener otros encuentros con más autoridades electas en la provincia, entre esas la prefecta entrante Marcela Aguiñaga. (I)

Publicidad