GUAYAQUIL

Publicidad

Venezolanos permanecen en el aeropuerto de Guayaquil a la espera de vuelo humanitario de retorno, AAG señala “descoordinación” de entidades

AAG señala que aerolínea a cargo de vuelo había recibido la revocatoria de su permiso de operación por parte del Consejo Nacional de Aviación Civil.

Los migrantes están a la espera de poder retornar hacia su país. Foto Tomada de la cuenta de Twitter @Jefferson_Diaz. .

Publicidad

Un grupo de alrededor de 60 personas de nacionalidad venezolana permanece en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, a la espera de poder volver a su país.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) sostuvo que la “descoordinación” entre entidades deriva en la permanencia de los venezolanos y ello obstaculiza” las normales operaciones de la terminal”. Por ello, responsabilizó al Ministerio de Relaciones Exteriores y diplomáticos extranjeros.

En redes sociales, usuarios han compartido imágenes de los migrantes venezolanos en el área de salida internacionales previo al paso a la zona de migración, cerca de los puestos de atención de los aerolíneas. Allí, permanecían adultos y menores recostados entre maletas y en asientos.

Publicidad

Ante esta situación, en un comunicado, la AAG explicó parte de lo sucedido. La entidad sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores con el consulado venezolano organizaron un vuelo humanitario para el traslado de los venezolanos a sus país con la compañía Conviasa, sin embargo esta empresa de transporte había recibido la revocatoria de su permiso de operación por parte del Consejo Nacional de Aviación Civil hace más de tres semanas.

“Por lo tanto no está autorizado a volar a territorio ecuatoriano”, indicó la autoridad local en un comunicado.

Este martes 24, la Cartera de Estado envió un comunicado al gerente general de la AAG pidiendo la exoneración de tasa aeroportuaria a dicho vuelo humanitario,”aparentemente sin coordinar con las autoridades de control aéreo del país, ignorando que dicha compañía no podía volar sobre territorio ecuatoriano por no cumplir con una serie de normas exigidas por la autoridad aeronaútica”, se dijo.

Publicidad

Esta noche, representantes del consulado se hicieron presentes en la terminal aérea. Según la AAG, se les dio instrucciones a los extranjeros para que no se retiren del aeropuerto hasta que se permita al avión su ingreso al país para su respectiva recogida.

Ante los migrantes, Pedro Sassone, jefe de Misión de Venezuela en la República del Ecuador, dijo que no había avión y que están en proceso con el trámite para concretar el vuelo. Este asunto no ha tenido “respuesta” oficial, dijo. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Respeto a puente

Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.

Publicidad