El tráfico que se genera por los trabajos de mantenimiento que se realizan sobre la av. Benjamín Rosales, frente a la terminal terrestre de Guayaquil, complica las rutinas de las personas que usan esta vía que conecta el sur con el norte y viceversa.

El taxista Pablo Fuentes aseguró que desde hace unas dos semanas el tráfico se ha intensificado desde el monumento de Guayas y Quil hasta el viaducto que conecta con la autopista Narcisa de Jesús.

”Son casi 15 o hasta 30 minutos en un tramo que nos tomaba máximo 5 o 7 minutos. Es una cosa horrible a partir de las 17:00 porque el ‘atascón’ es desde el túnel del cerro del Carmen”, dijo el conductor.

Publicidad

Él solicitó a las autoridades que se definan horas en la noche o madrugada para que esto no afecte la circulación de vehículos.

Viaducto de la isla Trinitaria, que costó $ 7,6 millones, está listo para recibir tráfico que se mueve a puertos privados

En la av. Benjamín Rosales, el Municipio realiza trabajos de mejora de la estructura vial por parte de la Dirección de Obras Públicas. Según el cabildo, esta arteria vial se ha deteriorado por el constante tránsito vehicular.

Sobre la vía se han colocado conos y estructuras plásticas de color naranja que bordean el sitio en donde se ejecutan los trabajos. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) incluso ha alertado, constantemente, de la presencia de obstáculos en la zona.

Publicidad

Una cuadrilla trabaja en el área y volquetas con material están ubicadas a los costados de la avenida.

Primero se iniciaron los trabajos en el sentido sur a norte, luego se pasó al carril del sentido contrario en donde, hasta el momento, se observa maquinaria pesada y personas que realizan trabajos sobre la avenida.

Publicidad

Municipio realiza trabajos en la av. Benjamín Rosales, norte de Guayaquil. Foto: José Beltrán

‘Peligra que uno de estos buses se incendie lleno de gente en cualquier rato’: pasajeros piden que se vigile estado de unidades de Metrovía

En los últimos días, debido al tráfico que se genera frente a la terminal, uniformados de la ATM están ubicados tanto en la salida de los buses interprovinciales e intercantonales desde la terminal y en la salida de los buses urbanos y del sistema Metrovía para controlar el tránsito.

”Esto está cada vez peor, ojalá terminen rápido estos trabajos porque a toda hora es un caos, no solo en horas pico”, dijo Brenda Jauregui, quien labora en una de las concesionarias ubicadas cerca de esta vía del norte.

Este sábado, pasadas las 14:00, la congestión se generó en ambos sentidos de la av. Benjamín Rosales. “Dirigirse hacia el norte o hacia el sur ya no se puede, ya no es solo horas pico es a toda hora”, dijo una usuaria.

Siniestro de tránsito provoca caída de poste de luz y bloqueo de avenida Casuarina

Actualmente, indicó el Municipio, se encuentra en marcha la colocación de material en la avenida como parte del proceso inicial de rehabilitación. Otros usuarios, como María Sosa, aseguraron que se debe analizar alguna alternativa para que los trabajos no afecten la movilidad en esa arteria vial.

Publicidad

”No podemos circular bien por la Benjamín Rosales porque están trabajando y tampoco por las Américas porque también están trabajando, venir al norte cada vez es más difícil”, manifestó Sosa, quien solicitó que se incremente la presencia de agentes de la ATM en las cercanías a la terminal y se permita el uso del carril exclusivo de la Metrovía. (I)