Una carretera del recinto Casas Viejas, en el kilómetro 26 de vía a la costa, sufrió daños por la crecida del río Aneta este domingo, 30 de abril.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa la vía totalmente destruida. La corriente se llevó una parte de la calzada, por lo que moradores y vehículos se quedaron sin poder cruzar.

En este tramo estaba instalado un tubo para el cruce de agua, pero la fuerte corriente lo arrastró y provocó el quiebre y posterior colapso de la vía.

Publicidad

A consecuencia de la intensa lluvia que se registra desde horas de la tarde, este sector también está sin energía.

Francisco Vera, dirigente de la comuna Casas Viejas, indicó que los sectores de Bajo Verde, Huertos y Jardines y El Bálsamo se quedan incomunicados por el daño.

“Estamos pidiendo auxilio, porque hay gente que se ha quedado del otro lado. Hay gente que viene de Guayaquil a hacer turismo y ahora está atrapada sin saber cómo va a cruzar”, dijo Vera.

Publicidad

El ECU911 informó que recibió la novedad aproximadamente a las 17:50 de este domingo.

La intensa lluvia, además, ha provocado que kilómetros como el 11, 12, 16 y 19 de la vía a la costa registren acumulación de agua. Residentes y conductores que transitan por la vía alertaron de causales de agua que se han formado en el segundo y tercer retorno.

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que se registra movilidad reducida en el segundo retorno de la vía a la costa en ambos sentidos de la circulación, debido a las intensas lluvias presentadas en el sector. (I)