A sus 21 años, Anahí Prado consiguió su primer trabajo como cajera del Megamaxi que se abrió en el nuevo centro comercial Mall del Norte, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil.

Así como ella, otros jóvenes también vieron en este nuevo espacio su oportunidad para salir del desempleo o conseguir uno por primera vez.

Anahí es un caso de estos últimos. Ella buscó, desde su graduación de colegio, un trabajo que le permitiera mantener sus estudios de Sociología en la Universidad de Guayaquil, tener ingresos para solventar sus gastos (pasajes, alimentación y arriendo) y ayudar en lo que pueda a su familia que vive en Salinas.

Publicidad

Mall del Norte se inauguró en Guayaquil con el compromiso del alcalde de iluminar toda la avenida Francisco de Orellana

Apenas se graduó no pudo acceder a un trabajo de inmediato ya que coincidió con la cuarentena por el COVID-19. Pero, pese a ello, no dejó de intentar hasta encontrar una oportunidad.

La joven está radicada en la ciudad desde hace un año y en ese lapso había aplicado a varios portales de trabajo, pero sus procesos llegaban hasta la fase de pruebas. En julio de este año aplicó para Corporación Favorita y salió favorecida.

La Corporación abrió un Megamaxi y un Juguetón en el nuevo centro comercial. Entre los dos locales generó más de 140 plazas de trabajo directo.

Publicidad

Hugo Cárdenas, de 23 años, postuló para ser cajero en Megamaxi. Foto: El Universo

“Mi mamá me habló, me dijo que habían abierto vacantes y yo corrí a postular y a hacer las pruebas. Yo ya quería trabajar para tener mis propios ingresos”, dijo la joven, quien toma dos buses desde Sauces para llegar a su nuevo lugar de trabajo.

Asimismo, Hugo Cárdenas vio en el nuevo centro comercial su oportunidad para acceder a un trabajo. Él, al igual que Anahí, llevaba varios años sin conseguir un empleo. Tiene 23 y buscaba de alguna manera aportar en su casa en la que vive con su mamá y hermano.

Publicidad

“Se me hacía imposible encontrar trabajo por los horarios de mi carrera, pero ahora voy a tener la oportunidad de hacer las dos cosas y pagar los gastos de insumos que debo comprar para estudiar”, dijo Cárdenas, quien es estudiante de Bioquímica y Farmacia.

Desde las 10:00 de este viernes, el flujo de usuarios se empezó a incrementar en el Mall del Norte. Foto: El Universo

Ambos están en fases de prueba y con entusiasmo afirman que aplauden la llegada del centro comercial al sector y haya generado diferentes plazas de empleo.

El mall abrió sus puertas, oficialmente, este viernes, 8 de septiembre. Desde las 10:00 usuarios de diferentes partes del norte de la ciudad acudieron a visitar las tiendas del establecimiento comercial.

A medida que transcurrían las horas hacia el mediodía, el flujo de usuarios en los pasillos se incrementó pues las tiendas promocionaron descuentos por inauguración.

Publicidad

Plaza Diamante Shopping Center, el nuevo espacio comercial que se levantará en zona de La Aurora

Dalia Cueva vive en el sector de Las Orquídeas, a pocos metros del nuevo centro comercial. Ella llegó junto con su nuera e hijo para conocer el lugar. “Creo que esto le va a dar vida al norte, creo que esto va a hacer que la gente ya no vea como peligroso venir hasta acá”, dijo la mujer.

En los exteriores del centro comercial, uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se ubicaron en la zona de arribo de los buses urbanos para controlar la salida de pasajeros.

Humberto Ortiz dice que es necesario que se incrementen en horas pico los agentes de tránsito en el sector. “Creo que el fin de semana va a ser caótico el tráfico desde el redondel hasta el mall, ojalá se tome en cuenta eso para que no haya quejas”, señaló. (I)