Los locales comerciales del Mall del Norte recibieron esta noche a sus primeros visitantes, y desde las 10:00 de este viernes, 8 de septiembre, ya estará abierto al público en general. Su objetivo es atender a la zona de influencia que rodea la avenida Francisco de Orellana, que son 800.000 personas.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, fueron los encargados de cortar la cinta para dar el inicio oficial a la operación de este nuevo centro comercial, que tiene 130 locales.

Tiendas en Mall del Norte abrirán con descuentos

Las autoridades destacaron la inversión realizada para construir Mall del Norte y la generación de empleo y de negocios.

Publicidad

El alcalde comentó que este nuevo centro comercial beneficiará a casi un millón de guayaquileños de la zona, “que no tenían nada, no había nada aquí”, y se comprometió públicamente “a iluminar toda la Francisco de Orellana, que está “totalmente abandonada y sin luz”.

Dijo que con inversiones como esta e iluminando los espacios públicos también se combate la violencia y la criminalidad.

Agradeció al Grupo Corporación Favorita por invertir en Guayaquil y dijo que todos los promotores del país tendrán facilidades para invertir en la ciudad.

Publicidad

Las tiendas que están en el nuevo centro comercial de Guayaquil Mall del Norte tienen descuentos por apertura. Foto: María Teresa Martínez

Mall del Norte tiene 75.000 metros cuadrados de construcción y en este proyecto se han invertido $ 50 millones por parte de la promotora y otros $ 30 millones que corresponden a los arrendatarios.

La puesta en funcionamiento de este nuevo centro comercial de Guayaquil significará alrededor de 1.000 nuevas plazas de trabajo. La construcción también generó 1.000 puestos directos y otros 1.000 indirectos. (I)