Para este fin de semana se espera un importante movimiento comercial por el Día de la Madre y los centros comerciales y marcas han preparado campañas y ofertas para aprovechar el intenso movimiento y crecer en ventas.

Las actividades van desde música, manualidades, premios y hasta un programa concurso que se transmitirá en vivo por redes sociales.

CityMall

Por ejemplo, el CityMall sorteará dos vehículos KIA Stonic y $ 5.000 en premios instantáneos por el Día de la Madre y del Padre. Hasta el 23 de junio próximo sus clientes podrán participar registrando sus facturas por compras a partir de $ 25, que deberán ser ingresadas en www.citymall.com.ec. Y podrán triplicar sus oportunidades por sus compras realizadas en Megamaxi, y duplicarlas por las efectuadas en Mueblería Palito y Almacenes La Ganga.

Publicidad

Cámara proyecta que ventas online en el Día de la Madre crecerán el 30 %. Portales también activaron descuentos para impulsar la demanda

También activó la campaña “Regalazos para Mamá y Papá” que invita a jugar y ganar regalos instantáneos.

Policentro

Policentro también sorteará dos vehículos por el Día de la Madre y del Padre como parte de su campaña “Domingos Regalones del Poli”. Son dos autos Citroën C3 y los clientes necesitan canjear sus facturas de compras de $ 25 emitidas desde el 1 de mayo. Las fechas de los sorteos son: 31 de mayo y 24 de junio de 2024.

Además, este centro comercial estrena su programa concurso bajo la conducción de Eduardo Andrade: Domingos Regalones del Poli será transmitido en vivo por las redes sociales de Policentro y contará con un stand junto a la plazoleta de El Dólar. El programa se realizará todos los domingos desde el 5 de mayo hasta el 23 de junio a las 16:00.

Publicidad

Los usuarios y visitantes podrán acceder a participar en los concursos presentando facturas de compras por un monto de $ 15 con la oportunidad de ganar premios de los locales e islas participantes y hasta $ 500 Polidólares, cada domingo.

El centro comercial también ofrece otras actividades:

Publicidad

  • Detalles regalones para Mamá: Durante mayo, los clientes más pequeños podrán participar en la creación de regalos hechos a mano para mamá. Niños de 3 a 12 años tendrán la oportunidad de preparar con sus propias manos un “mini pie de limón” y una flor de chenilla, perfectos para sorprender a su persona favorita. La actividad se llevará a cabo todos los sábados de mayo, desde las 15:00 hasta las 18:00, en la Avenida La Fuente, detrás del punto de canje frente a El Dólar. Para participar se necesita presentar una factura de compra de $ 15.
  • Música en Vivo: Por el Día de la Madre, el domingo 12 de mayo, Policentro ofrece un show musical a cargo de Juan Aloma con un repertorio para celebrar a mamá. El show gratuito se realizará de 17:00 a 18:30 junto a la Plazoleta de Baskin Robbins.

Etafashion

Mientras, Etafashion presenta la campaña “Somos Familia”, que está en marcha desde abril hasta junio. La campaña tiene como embajadora de marca a la actriz y presentadora Erika Vélez y junto a Tatiana Zambrano, su madre.

Corredor comercial por el Día de la Madre se habilitará en el sur de Guayaquil

En la producción, predominan prendas en tendencia, como la mesh, conocida por sus transparencias, y tejidos que realzan partes del cuerpo. Asimismo, la moda denim, que sigue renovándose con texturas, colores y cortes. Finalmente, se presentan modelos sofisticados y modernos en prendas metalizadas. Todas estas prendas están disponibles ya en las 27 tiendas a nivel nacional. La campaña también incluye beneficios en los precios y regalos para padres, madres hijos e incluso mascotas, con montos que van desde $ 9,99 en prendas, productos de belleza y tecnología seleccionados.

San Marino

Mientras, San Marino Shopping preparó una agenda de actividades para este fin de semana del Día de la Madre:

  • Música en vivo: Los jueves, viernes y sábados en el Food Hall.
  • Concierto: Este domingo 12 de mayo se realizará un concierto por el Día de las Madres en el Food Hall.
  • Bailoterapia: La mañana del 18 de mayo habrá una clase de bailoterapia ofrecida por Smart Fit.
  • Fiesta Rosa Mezcal: El 9 de mayo habrá una fiesta karaoke exclusiva para mujeres en Rosa Mezcal.
  • Expo hamburguesas: Exposición de arte digital en los pasillos del Food Hall, dedicada a las hamburguesas.

Mall del Sol

Por su parte, el Mall del Sol lanzó la campaña “Familias Inseparables”, que incluye shows en vivo, concursos y regalos, además el sorteo de un vehídulo Suzuki XL7, un viaje a Disney para 4 personas que incluye parques de diversión y una sala de Multicines para toda una familia. Los participantes podrán obtener boletos de participación por cada factura igual o superior a $ 30 registrada a través de la App del Mall del Sol. Los clientes de Diners Club tendrán triple oportunidad de ganar. El sorteo de los premios será el 1 de julio a las 16:00.

Publicidad

Sofía Naranjo, gerente corporativo comercial y desarrollo de Mall del Sol, resaltó la importancia del mensaje que la campaña desea reafirmar: “En un mundo donde el tiempo parece ser siempre escaso, queremos recordarles a las familias la importancia de pasar momentos de calidad juntos. El mall está diseñado para ser un espacio donde puedan reconectar, divertirse y consentirse mutuamente. Se trata de que puedan pasar momentos cálidos dentro de Mall del Sol que lo tiene todo”.

Lágrimas, aplausos y alegría: mariachis comenzaron a despertar emociones en homenajes a madres en escuelas y empresas

La campaña “Familias Inseparables” estará vigente desde el 30 de abril hasta el 30 de junio, donde también habrán las siguientes actividades:

  • El Caminito del Mall: Mall del Sol destina un espacio a negocios pymes, donde los visitantes del centro comercial encontrarán desde productos naturales, artesanales hasta bisutería, joyería y accesorios. Este recorrido de 18 emprendimientos tomará lugar en los pasillos de la planta alta del centro comercial y contará con dos ediciones:
  1. Inseparables de mamá, del 10 al 11 de mayo de 10:00 a 21:00
  2. Inseparables de papá, del 14 al 16 de junio de 10:00 a 21:00
  • Activación de “Tu hogar”: Es un espacio diseñado para honrar a las madres y celebrar la importancia del hogar en la familia. Durante esta iniciativa, se realizará la entrega de bolsos adornados con frases típicas de las madres, por el registro de facturas ($ 30 en el APP del Mall del Sol) como un gesto de reconocimiento y cariño. Además, se habilitará un área exclusiva para capturar la foto oficial del día de las madres, donde las familias podrán inmortalizar su amor y unión. Además, se ofrecerá una presentación musical en vivo, con jazz el sábado 11 de mayo de 17:00 a 19:00 y el domingo 12 de mayo de 16:00 a 18:00.
  • Activación de “Herencia”: En honor al Día del Niño el 1 de junio se presentará este espacio dedicado a rescatar y celebrar los juegos tradicionales que han sido parte de la infancia de generaciones, como la rayuela, ula ula, etc.
  • Futbolazo para Papá: En conmemoración del Día del Padre se implementará una cancha sintética de fútbol donde los equipos podrán competir por la “Copa del Sol”. La mecánica del evento consistirá en la formación de dos equipos que se enfrentarán en una serie de partidos, culminando en la coronación del equipo ganador. Esta actividad estará disponible los días 15 y 16 de junio. (I)