Desde las 02:00 del martes 5 hasta las 01:00 del miércoles 6 se interrumpirá el servicio de agua potable en sectores del norte, centro y sur de Guayaquil, además de áreas de los cantones vecinos de Samborondón, Durán, Nobol y Daule.

Durante las 23 horas de corte, la empresa concesionaria Interagua, encargada del servicio en el Puerto Principal, realizará trabajos del proyecto Neptuno en la planta de tratamiento La Toma, ubicada en la vía a Daule.

Estas labores programadas se suspendieron el pasado 29 de septiembre debido a los riesgos que se podían presentar por los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, situada en la misma carretera que enlaza la estación potabilizadora con el norte de Guayaquil.

El denominado plan Neptuno, que se ejecuta para garantizar el flujo constante y presión continua para Guayaquil, está dividido en tres fases: repotenciación de la planta de tratamiento La Toma, mejoras en la estación de bombeo y la construcción de una nueva planta de agua potable en el noroeste de la urbe.

Entre los sectores afectados del norte constan el recinto Pampa Lucía, cooperativa Los Pinos, coop. Nueva Victoria y la estación de bombeo planta convencional y Lurgi. En el sur estarán sin servicio zonas como la isla Trinitaria, Las Malvinas, Guangala, Los Esteros, Fertisa, Santa Mónica, Guasmos, Los Almendros, La Saiba.

En la zona céntrica de la ciudad, parroquias como Letamendi, Urdaneta y Tarqui, permanecerán también sin el líquido vital.

Imagen compartida por Interagua sobre las zonas afectadas por corte de agua.

Durante los trabajos se ofrecerá abastecimiento alternativos a hospitales y unidades de salud de los sectores afectados de Guayaquil.

Los usuarios de Nobol, Durán y de las parroquias La Aurora (de Daule) y La Puntilla (de Samborondón), que reciben el servicio de Amagua, tendrán restringido el suministro de líquido vital, detalló Interagua. (I)