El corte de energía eléctrica que ha afectado a la mayoría del país también ha causado estragos a otros servicios cuyos procesos dependen de la generación eléctrica, como la distribución de agua potable, los semáforos y la cobertura móvil.

Varios moradores de distintas ciudadelas en La Puntilla y La Aurora, parroquias cubiertas por la empresa de agua potable y alcantarillado Amagua, han reportado irregularidades en el servicio a partir del corte de energía masivo.

De a poco se reanuda el servicio eléctrico en provincias de Ecuador

Usuarios de urbanizaciones como Málaga 2, Villa Club y La Joya presentaron quejas por el corte del servicio, a pesar de reportar que ya tienen energía eléctrica en algunos sectores.

Publicidad

“Se puede tolerar que se vaya la luz, pero no el agua”, comentó una ciudadana en su cuenta de X, mencionando al perfil oficial de Amagua. “Les comento que en Villa Club no hay agua”, escribió otra persona.

Amagua todavía no se ha pronunciado respecto a las complicaciones en el servicio ni ha respondido a las quejas de usuarios en redes. Sin embargo, Interagua, el ente que provee de líquido vital a Amagua, anunció más temprano que existen irregularidades en la distribución de agua potable en distintas partes de su red, por el apagón.

Cortes de luz en Ecuador: $ 12 millones pierde el país por hora de apagón

Sin embargo, Interagua anunció mediante sus redes que se encuentran energizando la planta de agua potable La Toma, lo cual permitiría que se reanude la producción de líquido vital en las zonas afectadas.

Publicidad

Además de los servicios de agua, el de la Aerovía también se suspendió, afectando la movilidad entre Guayaquil y Durán. (I)