Guayaquil suma un nuevo punto de vacunación y está en el centro de la ciudad.

Se trata del vacunatorio que se instaló desde este sábado 28 en el Malecón Simón Bolívar, donde están disponibles las cuatro vacunas. Aquí se atiende al público desde las 11:00 hasta las 19:00 para las primeras dosis. Y cuentan con cuatro marcas de vacunas.

Por eso, este sábado se inauguró una jornada de inmunización en el espacio conocido como Malecón 2000, junto al Hemiciclo de la Rotonda.

El Ministerio de Salud y la Fundación Malecón 2000 instalaron las carpas y empezaron la colocación de las dosis de forma puntual a quienes formaron una fila en la puerta principal del malecón.

Publicidad

Están disponibles Pfizer, Sinovac y AstraZeneca para segundas dosis y CanSino (unidosis) para quienes aún no han sido vacunados. Se atiende a ciudadanos de 18 a 60 años.

En el Malecón Simón Bolívar, muchos transeúntes que pasaban por ahí aprovecharon para inmunizarse. También estaban quienes llegaron desde lejos para vacunarse, pues se enteraron por las cuentas oficiales de las entidades que organizaron la jornada, en la que planea aplicar unas 20.000 dosis entre sábado y domingo.

Vicente Almeyda, gerente de la Fundación Malecón 2000, indicó que dependiendo de la acogida que tenga el punto de vacunación, se replicará esta iniciativa los siguientes fines de semana.

Hasta las 12:30 de este sábado 28 se habían vacunado unas 600 personas.

A Quito llegaron más dosis de AstraZeneca

En tanto que a la capital ecuatoriana arribaron el viernes 27 más dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Se trata de unas 350.000 dosis donadas por el Gobierno de Canadá para su uso en zonas fronterizas con Perú y Colombia, publicó el Ministerio de Salud.

Publicidad

“Se ha planificado usar estos recursos para completar la vacunación en zonas fronterizas. Esto nos permitirá en el futuro cercano abrir las fronteras. Las vamos a utilizar para llegar a la máxima cobertura poblacional”, dijo el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, según un comunicado.

Así estas dosis irían a las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro, Sucumbíos, Carchi y Esmeraldas, algunas de ellas de paso frecuente para los migrantes.

Estas dosis también serán usadas en la población en situación de movilidad.

En Quito también se está colocando la vacuna de CanSino a quienes todavía no se han inmunizado.

Estas se ponen en los siguientes puntos: Centro de Convenciones Bicentenario, Colegio Sebastián de Benalcázar, Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha, Casa Somos de San Marcos, Unidad Educativa Municipal Calderón, Escuela de Educación Básica El Quiteño Libre, Unidad Educativa Particular Jacinto Jijón y Caamaño.

Hasta el viernes 27 de agosto, en Ecuador se habían vacunado 7′996.262 personas, según la información del MSP. (I)