El anuncio ya es oficial. A través de redes sociales, la compañía cinematográfica Paramount Pictures lanzó una noticia que suena impresionante para los seguidores de Spider-Man. “Marvel te hace entrega de su regalo de Navidad. Es una caja que, si la abres, te aparecen los tres SpiderMan del siglo XXI en una misma película”, escribieron.

Así confirmaron los rumores que se habían levantado de manera intensa en las recientes semanas sobre que la próxima película del superhéroe trepamuros reuniría al actual Hombre Araña, interpretado por Tom Holland, con las versiones de Tobey Maguire (2002, 2004 y 2007) y Andrew Garfield (2012 y 2014).

-- Marvel te hace entrega de su regalo de navidad. Es una caja que, si la abres, te aparecen los tres #SpiderMan del siglo XXI en una misma película. pic.twitter.com/Z1WrXznM0G

Este encuentro apunta a que Spider-Man 3, prevista para estrenarse a fines del próximo año, se introduciría de lleno en el multiverso que hace dos años dio lugar al encuentro de varios Hombres Arañas (incluido un chanchito llamado Peter Porker) en Spider-Man: Into the Spider Verse (Un nuevo universo) (2018), ganadora del Óscar a mejor película animada.

Publicidad

Ahora en el mundo real

El portal cinemascomics.com detalla que el arácnido de Tobey Maguire, que cumpliría 46 años al estreno de la película, funcionaría como una especie de mentor al joven Peter Parker de Holland, tal como lo hizo el Tony Stark (Iron Man) de Robert Downey Jr. en Capitán América: Civil War (2016), Homecoming (2017), Infinity War (2018) y Endgame (2019).

La historia de Spider-Man 3 comenzará donde terminó Lejos de casa (2019), es decir, cuando el mundo ha sido convencido de que el superhéroe asesinó a Mysterio (Jake Gyllenhaal), quien, por cierto, antes de morir reveló la verdadera identidad del enmascarado. Tales hechos provocarán que grandes villanos y la mismísima Policía de Nueva York inicien una persecución en contra de Peter Parker.

Los malvados incluirían a los poderosos Dr. Octopuss y Electro, quienes años atrás combatieron contra los Spider-Man de Maguire y Garfield, ya que Alfred Molina y Jamie Foxx, actores que los personificaron, también han confirmado su presencia en el filme.

Publicidad

Ante tanta presencia maligna contra el aún inexperto Peter Parker, Hollywood Reporter anunció que el Dr. Strange también brindará apoyo al joven estudiante, ya que Benedict Cumberbach, el actor que lo interpreta, se ha puesto a las órdenes para grabar escenas de esta película que posteriormente daría paso al filme Doctor Strange en el multiverso de la locura (Doctor Strange and the Multiverse of Madness), en la cual Tobey Maguire también participaría.

Es más, ambas películas comenzaron a filmarse en paralelo en estos últimos meses del año, lo cual ha generado que se filtre información que ha puesto de cabeza a los fanes, como la presencia de Maguire en el set de Atlanta de la tercera parte de esta saga, también dirigida por Jon Watts, el cineasta detrás de Homecoming y Spider-Man: Far From Home.

Publicidad

Más regresos esperados

Esta tercera película propia del Spider-Man de Holland también contaría con la Mary Jane Watson de Kristen Dunst (pareja de Peter en la trilogía dirigida por Sam Raymi entre el 2002 y 2007) y la Gwen Stacy de Emma Stone (interés sentimental del Peter Parker de Andrew Garfield). Esta última falleció en The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, pero podrían hacerla regresar desde un universo en el cual permanezca viva.

En lo que se refiere a Spider-Man 3, probablemente nos encontramos ante el filme más esperado de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. De esta manera Marvel responde a la temida ausencia del carismático Iron Man, fallecido en Endgame.

Gran parte de la expectación se debe, evidentemente, al multiverso que ya comentó Peter Parker (Tom Holland) cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson) le presentó a Mysterio en este diálogo extraído de Lejos de casa (2019) en el cuartel de Shield.

Fury: El señor (Quentin) Peck (nombre real de Mysterio) es de la Tierra, pero no de la tuya.

Publicidad

Mysterio: Hay múltiples realidades, Peter. Esta es la dimensión de Tierra 616. Yo provengo de Tierra 833.

Peter: Disculpe. ¿Dices que el multiverso existe? Yo pensaba que era solo teórico. Eso cambia totalmente la manera en que entendemos la singularidad inicial. Hablamos de un sistema de inflación eterna. ¿Y eso cómo se relaciona con la cuántica? ¡Qué locura!

Sí, efectivamente, será una locura cuando Spider-Man 3 llegue a las pantallas con tres Hombres Arañas y sus villanos en una lucha que sin duda será épica.